Remiten las lluvias y suben las temperaturas desde este martes
A partir del miércoles se prevé que cesen las precipitaciones y el viento - efe

Remiten las lluvias y suben las temperaturas desde este martes

Las precipitaciones se quedan en el norte y los termómetros suben entre dos y tres grados

Actualizado:

El temporal de origen polar marítimo que ha pasado por España este fin de semana seguirá afectando este martes a la Península, aunque irá remitiendo y a partir del miércoles se prevé que cesen las precipitaciones y el viento y que la mayor parte del país experimente una tendencia a la estabilización, con cielos despejados y subida de temperaturas.

Este martes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico y Pirineo Occidental, nevadas en cotas relativamente bajas del centro y norte peninsular y vientos fuertes en zonas de costa y de montaña, y en zonas del tercio oriental peninsular, Baleares y Canarias. Los termómetros subirán entre dos y tres grados en el centro y noroeste. Las temperaturas nocturnas descenderán ligeramente en la mitad sur y en zonas del interior peninsular pueden producirse heladas débiles.

Será el miércoles cuando se note lamejoría del tiempo en la mayor parte de España. Las nevadas quedarán únicamente en el extremo norte y el viento, en la desembocadura del Ebro. Las temperaturas subirán hasta cinco grados en todo el país. Las heladas, débiles, se limitarán a zonas de montaña y áreas próximas del interior peninsultar.