El Papa Benedicto XVI durante su visita a El Escorial, en 2011 - reuters

Diez viajes de Benedicto XVI, en vídeo

Durante sus siete años y medio como Papa, Benedicto XVI ha realizado un total de 24 viajes oficiales

Actualizado:

Durante sus siete años y medio como Papa, Benedicto XVI ha realizado un total de 24 viajes oficiales. Hacemos un repaso por diez de ellos, recordando las mejores imágenes que nos dejaron.

El último de ellos ha sido al Líbano. Fue el pasado mes de septiembre y duró tres días. Se convertía así en el tercer Papa que viajaba a este país, tras Pablo VI, que lo hizo en 1964, y Juan Pablo II, en 1997.

Otro de los viajes a destacar fue el que realizó a México y Cuba, en marzo de 2012, donde visitó las ciudades mexicanas de Guanajuato y León y las cubanas de Santiago de Cuba y La Habana, así como el santuario de la Virgen de la Caridad de El Cobre, la patrona de la isla.

Portugal, en mayo de 2010, fue otro de sus destinos. Allí visitó Lisboa, el santuario mariano de Fátima y Oporto.

En agosto de 2011, Benedicto XVI viajó a Madrid con motivo de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) católica, donde además de la capital, visitó el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

Tierra Santa: Jordania, Israel y los Territorios Palestinos, con parada en el Monte Nebo, Amán, Jerusalén, Nazaret y Belén, fueron su destino en el año 2009. En agosto de 2010 repitió visita a Jordania.

Zagreb, la capital de Croacia, con motivo de la Jornada nacional de las familias católicas croatas, fue otro de sus destinos en junio de 2011.

En septiembre de 2011, el Pontífice visitó por tercera vez su Alemania natal y se desplazó a Berlín, Erfurt (en la antigua Alemania comunista), Etzelsbach y Friburgo.

En ,arzo de 2009 realiza su primer viaje a África, donde visitó Camerún y Angola.

Francia, donde visitó París y el santuario mariano de Lourdes para participar en el 150 aniversario de las apariciones marianas, fue su destino en septiembre de 2008.

En septiembre de 2010, Benedicto XVI viajó al Reino Unido, donde visitó Edimburgo, Glasgow, Londres y Birmingham.