Un bar de Valencia que permitía fumar echa el cierre ahogado por las multas
Rodrigo no se rinde, y ya está buscando sitio para abrir un nuevo local, donde seguirá infringiendo la ley
abc.es
El dueño del Restaurante Rodrigo, en Valencia , se declaró insumiso frente a la ley antitabaco, y decidió dejar fumar en su bar. Le llegaron las primeras multas pero él no se rindió. Dos años después, se ha visto obligado a cerrar las persianas del ... local. «Soy un trabajador, no tengo nada. Vivo de mi trabajo día a día y de lo que saco del bar, y entre la crisis y la ley del tabaco he tenido que coger y cerrar. Ha sido inevitable», explica Rodrigo.
Noticias relacionadas
La cuantía de las multas asciende a 646.600 euros, y las ha recurrido todas. Rodrigo también tiene deudas con la Seguridad Social y con Hacienda , pero él no se arrepiente de nada. «Hasta el último día, aquí se ha dejado fumar. Y por esa parte me siento orgulloso, porque he hecho algo que creo que tenía que hacer», afirma el dueño del restaurante.
La cuantía de las multas asciende a 646.600 euros
«Un cliente viene a tomarse un cubata o un café... y está acostumbrado a fumar », se queja Rodrigo, que entiende que si se prohíbe el consumo de tabaco, es mejor «que no lo fabriquen». Pero con 60 años, Rodrigo no se rinde. Ya está buscando sitio para abrir su nuevo bar donde, por cierto, seguirá dejando fumar a sus clientes.
Tal y como informó ABC.es en su momento, la ley antitabaco enfrentó a partidarios de la norma, como los representantes de los médicos y asociaciones de consumidores, y a quienes prefieren que se permita fumar, como la organización Fumadores por la Tolerancia o la Federación de Hosteleros. A finales de 2011, una encuesta del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo mostraba que la ley contaba con el apoyo de más del 63% de los españoles.
Un bar de Valencia que permitía fumar echa el cierre ahogado por las multas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete