Diccionario de anglicismos y tecnicismos para asistir a una reunión a la última
El diccionario, el gran aliado para no quedar como un pedante por usar demasiados anglicismos o tecnicismos - abc

Diccionario de anglicismos y tecnicismos para asistir a una reunión a la última

En el trabajo, usando las nuevas tecnologías e incluso comentando las últimas noticias de economía o moda surgen estas palabras que casi siempre tienen su alternativa en castellano

Actualizado:

«¡Qué buen brainstorming hemos tenido en el workshop! Después del meeting todos los partners han coincido, mientras tomábamos el brunch informal, en el buen feeling que les trasmite el business». Cada día es más habitual escuchar, en la oficina o en la calle, este tipo de términos procedentes en algunos casos del inglés (anglicismos) y en otros del lenguaje profesional. Algunas personas encuentran que usar estas palabras es una forma de reforzar su discurso y «parecer más interesantes», sin embargo, para la gran mayoría, la excesiva utilización de tecnicismos y anglicismos puede resultar pedante y hasta ridículo, dependiendo las circunstancias.

Si usted tampoco ha entendido nada del primer párrafo no se preocupe. Allí donde el castellano no puede llegar surgen los neologismos y los préstamos lingüísticos, pero en la mayoría de las ocasiones existe una palabra exacta en el idioma de Cervantes. Así, en la frase inicial del artículo, se podía haber hablado de lluvia de ideas, reunión, socios, almuerzo o sensaciones en lugar de tantos «esnobismos» – palabra aceptada por la RAE– que no hacen más que confundir.

Pese a todo, cada vez es más habitual escuchar estas palabras. Para no perdernos, recopilamos cuáles son algunos de los anglicismos y tecnicismos más comunes en el caso de asistir a una reunión a la última. Y es que, desde en la oficina hasta en una conversación informal de moda, economía o tecnología, cada vez es más frecuente escuchar sin entender nada.