Hazte premium Hazte premium

nueva zelanda

Un economista quiere «erradicar a los gatos» ya que son «asesinos naturales»

Algunos científicos y ecologistas le apoyan y piden extender la medida a otras especies para proteger a la fauna aviar neozelandesa

Un economista quiere «erradicar a los gatos» ya que son «asesinos naturales» a.aragón

abc.es

El reconocido economista y hombre de negocios, Gareth Morgan, ha lanzado en la red una controvertida campaña que ya se ha ganado la enemistad de los amantes de los gatos de medio mundo.

Según Morgan, la fauna aviar de Nueva Zelanda está siendo destruida por los gatos domésticos. Por eso, el economista anima a los propietarios de estos animales a no sustituirlos cuando mueren. «Esa pequeña bola de pelos que tienes es un asesino nato», advierte la Web de la campaña «cats to go».

A esta idea se están sumando reconocidos ecologistas y algunos científicos. El último en sumarse ha sido el catedrático de Zoología de la Universidad de Otago, Y. Van Heezik. «Estoy a favor de crear conciencia acerca de los impactos de los gatos domésticos». El problema, según él, es que estos felinos «tienden a extraviarse, asilvestrarse y atacar a la fauna nativa», explica en una cadena neozelandesa.

Aunque las propietarios creen que no pasa nada si sus gatos cazan «un ave o dos al día», Heezik cree que las investigaciones demuestran que «se reduciría la caza en un 50%» . Además, recuerda que algunos países vecinos, como Australia, ya cuentan con medidas de este tipo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación