Cinco polémicos carteles que utilizaron el sexo como reclamo
El cartel con el que la discoteca Pachá anunció la polémica rifa de una operación de pechos - abc

Cinco polémicos carteles que utilizaron el sexo como reclamo

Todo vale para las discotecas, «pubs» y festivales que han caído en el sexismo para atraer a sus eventos al mayor número posible de jóvenes

Actualizado:

El cartel del Carnaval de Reus para este año ha incendiado las redes sociales. La imagen de una joven exhibiendo sus pechos, sobre los que se podía leer «I love Carnaval de Reus» (amo el Carnaval de Reus), ha levantado ampollas en la localidad tarraconense, pero este no es el primer caso en que una discoteca, «pub» o festival cae en el sexismo para atraer a uno de sus eventos al mayor número posible de jóvenes.

En 2008, la discoteca «Pachá» de Valencia sorteó entre sus clientes una operación de aumento de pecho valorada en 4.500 euros que, según explicó entonces el gerente del establecimiento, Carlos Monsell, sería llevada a cabo por un «prestigioso» pero anónimo cirujano de la ciudad. La triunfadora de la rifa podría en cualquier caso cambiar la intervención ganada por una sesión de «fotodepilación o inyecciones de bótox».

«Si se lo regalo yo a mi novia por Reyes, no pasa nada»

«No esperábamos el lío que se está montando. La sociedad es un poco hipócrita, ya que esta realidad social existe, y Valencia es una de las zonas donde más», afirmó Monsell tras estallar la polémica en la ciudad levantina. «Si se lo regalo yo a mi novia por Reyes, no pasa nada. Si voy al banco para financiarlo, no pasa nada», añadió para explicarse entonces.

La fiesta se publicitaba con el nombre de «Pretty Woman» en un cartel que mostraba a una chica cortando las vendas postoperatorias propias de una intervención de estas características. La discoteca decía en el anuncio que la fiesta sería un «homenaje a la mujer». Al final, el gerente se rindió a la presión de la calle -y del Ministerio de Sanidad y Consumo-, y suspendió el sorteo. «Tiro la toalla aunque me fastidia mucho», confesó Monsell a los medios de comunicación.