Hazte premium Hazte premium

El TSJ de Castilla-La Mancha ordena suspender tres días el cierre de las urgencias nocturnas

La decisión se ha comunicado esta misma tarde a los coordinadores de los centros de salud afectados desde el lunes por las restricciones

El TSJ de Castilla-La Mancha ordena suspender tres días el cierre de las urgencias nocturnas abel martínez

María José Muñoz

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla-La Mancha ha decretado la suspensión cautelar del cierre de las urgencias nocturas en el ámbito rural, los llamados PACS, según han confirmado a ABC fuentes del Gobierno de María Dolores de Cospedal.

Esta medida entró en vigor el pasado lunes y ha provocado protestas en los 21 municipios donde se ha decretado, especialmente en aquellos gobernados por el PSOE.

Otras fuentes consultadas por ABC ratifican la decisión del TSJ, que ha sido comunicada hace pocas horas a los coordinadores de los centros de salud afectados, ocho de los cuales cierran a las tres de la tarde y los otros 13, a las ocho de la tarde. La suspensión tiene carácter temporal y solo durará tres días.

En la red social Twitter , Pablo Bellido, alcalde socialista de Azuqueca de Henares, muestra su alegría por esta decisión del TSJ que no entra en el fondo del asunto, al tratarse de una mera medida cautelar. Según ha sabido ABC, la Junta de Comunidades va a recurrir esta decisión judicial.

El Ayuntamiento toledano de Tembleque presentó hace dos días un recurso contencioso-administrativo contra la orden de la Consejería de Sanidad sobre el cierre de las urgencias nocturnas en 21 Puntos de Atención Continuada (PAC). El alcalde de la localidad ofreció entonces al resto de pueblos afectados a que se unieran al recurso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación