Ryanair se adelanta a la emisión de «Equipo de investigación» y niega el ahorro en combustible
En el mismo comunicado reconoce que revisará su política de combustible
abc
Ante la emisión esta noche a las 22.20 horas del programa que « Equipo de Investigación », en La Sexta, dedica a conocer los entresijos de las reclamaciones contra Ryanair, la aerolínea irlandesa ha remitido un comunicado, adelantándose a su emisión, para «contrarrestar las afirmaciones ... engañosas y falsas que puedan ser emitidas en el programa de televisión "Equipo de Investigación"».
Durante la emisión, los espectadores podrán ver por primera vez cómo un piloto en activo de la aerolínea cuenta ante una cámara que la empresa los somete a presiones para ahorrar combustible, presiones que los reporteros de laSexta han comprobado en documentos, informa Ep.
El programa de investigación, conducido por Gloria Serra, entrará en las oficinas centrales de la compañía en Irlanda y conocerá de cerca la filosofía de la empresa. Además, entrevistará a Michael O'Leary, el polémico director de la compañía, sobre los últimos incidentes y las denuncias que ponen en tela de juicio la seguridad de la «low cost».
La aerolínea, por su parte, asegura en un comunicado que la política de combustible de Ryanair «permite a todos sus pilotos repostar tanto carburante como ellos quieran, y no existe evidencia alguna de "presión" para cargar menos combustible que el estimado oportuno por los pilotos de Ryanair. Cualquier declaración de "presión" por parte de presuntos pilotos de Ryanair no identificados es completamente falsa». En esta línea, destacan que la investigación oficial sobre las tres desviaciones por causas meteorológicas al aeropuerto de Valencia el pasado 29 de julio «confirmó que los tres aviones tenían combustible extra y cumplían plenamente con las normas de seguridad de la UE».
También acusan al Sepla de vertir «falsas afirmaciones» sobre la seguridad de Ryanair y su política de combustible, «que son ahora objeto de acciones legales en España». Y señalan que una declaración conjunta emitida por las autoridades de seguridad irlandesas y españolas el de 18 de septiembre de 2012, confirmó que la seguridad de Ryanair está «a la par con las líneas aéreas más seguras de Europa».
Sin embargo, al final del documento enviado a los medios de comunicación, en el apartado «Recomendaciones», la aerolínea reconoce que «revisará su política de combustible y valorará la emisión de una guía orientativa para las tripulaciones en lo que respecta al combustible a cargar en operaciones hacia aeropuertos concurridos con operación de variedad de tipos de aeronaves y operadores aéreos, especialmente en condciones climáticas adversas cuando es probable que se requiera un desvío». La Agencia Estatal de Seguridad Aérea analizará los retrasos en las llegadas a Madrid para valorar «si se deberá recomendar u obligar a la carga de cantidades adicionales de combustible en operaciones normales, especialmente cuando las pistas en dirección sur están en uso».
Ryanair se adelanta a la emisión de «Equipo de investigación» y niega el ahorro en combustible
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete