El diez por ciento de los jóvenes británicos no soporta el día a día
Se dispara la tasa con sentimientos depresivos entre los ninis
josé grau
Uno de cada diez jóvenes en Gran Bretaña siente que no puede mantener el ritmo de la vida diaria. Aquellos en paro y que no estudian, los conocidos como ninis , tienen el doble de probabilidades que sus compañeros de caer en una situación ... de desánimo clínico.
Esto, al menos, es lo que publica un conocido índice en Gran Bretaña, el Youth Index, elaborado por el Prince's Trust , una importante institución benéfica. Fue fundada en 1976 para ayudar a jóvenes en situaciones difíciles a encontrar de nuevo su sitio en la sociedad. Lo hace con programas educativos. El Young Index trata de medir la felicidad de los jóvenes por medio de preguntas sobre la vida familiar y la salud física y mental.
El informe último se construye sobre la encuesta a 2.136 jóvenes de 16 a 25 años. Aproximadamente el 27% de los que contestaron se notaban en el trabajo depresivos siempre o con frecuencia, mientras que esa cifra subía al 48% entre los ninis . El 22% no quiso hablar de sus problemas.
El estudio, ahora en su quinto año, pone de manifiesto que, en 2012, el 52% de los ninis se percibe con frecuencia o siempre con un bajo tono enfermizo.
Martina Milburn, directora ejecutiva del Prince's Trust , comentaba: «Un número aterrador de jóvenes sin empleo se siente incapaz de mantener el ritmo, y esto es particularmente virulento entre los que no hallan apoyo laboral».
Richard Parish, el director ejecutivo de la Royal Society of Public Health , añadía: «El Youth Index muestra claramente una discrepancia entre los jóvenes que tienen trabajo y los en paro. Los desempleados necesitan apoyo para volver a tener confianza en sí mismo, y que finalmente puedan regresar a un puesto laboral».
El diez por ciento de los jóvenes británicos no soporta el día a día
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete