El primer bebé español del 2013 es catalán
El pequeño vino al mundo en el hospital de Tarragona Verge de la Cinta treinta segundos después de las campanadas
El primer bebé español del 2013 es catalán
El primer español nacido en 2013 es un catalán que se llamará Gerard y que vio la luz treinta segundos después de las campanadas que anunciaron el nuevo año en el hospital Verge de la Cinta en Tortosa (Tarragona).
Gerard, que ha pesado 3,700 ... kilos y mide 54 centímetros, es el primer hijo de Montserrat Espinosa, de 34 años y trabajadora de un laboratorio, y el segundo para su padre, Lluis Vendrell, de 43 años, que trabaja en una empresa de fertilizantes y tiene un hijo de una relación anterior.
Ambos son vecinos de Sant Jaume d'Enveja (Tarragona) y acudieron al hospital a las nueve de la mañana, cuando se inició el parto, al que ha asistido su aprensivo y, después, encantado padre que no pudo estar presente en el de Pol, su hijo mayor, por tratarse de una cesárea.
«El mejor regalo de 2013 que podía tener», ha declarado Montse a los periodistas antes de señalar que el nacimiento de su primer hijo ha sido «una experiencia preciosa, como para volverla a repetir».
El segundo bebé español de 2013 se llamará David y nació un minuto después de la medianoche en el hospital San Francisco de Borja de Gandia (Valencia) con solo 1,8 kilos de peso.
Ver comentarios