Sociedad

Sociedad

Vecinos de una barriada de Málaga crean «Er Banco Güeno», un comedor en un antigua entidad financiera

Día 12/12/2012 - 20.53h
Temas relacionados

Los vecinos llevan años demandando un uso social de este local y proponen la negociación con la propiedad para su cesión indefinida

Un grupo de vecinos y colectivos sociales han inaugurado este miércoles un comedor y centro social en una antigua sucursal de una entidad financiera en Málaga y lo han denominado provisionalmente como «Er Banco Güeno».

Lo gestiona la propia comunidad para atender las carencias sociales de la barriada La Palma-Palmilla, acentuadas por la crisis económica, el desempleo y los desahucios.

Su objetivo es «ser un referente de dinamización social y autoorganización ciudadana», según un comunicado de los promotores, que destacan que lo hacen «en contraposición a las entidades financieras rescatadas con dinero público, que son causa de esta situación desesperante».

Con la reutilización de este espacio pretenden además denunciar «el abandono de la zona por el Gobierno y las distintas instituciones, donde se está en una situación de total emergencia y muchas familias pasan hambre».

Precisan que «no es una labor caritativa», ya que «se pretende recuperar la dignidad de las personas», de forma que «se impliquen a la hora de conseguir su propio sustento y una mejora de la comunidad».

Los vecinos llevan años demandando un uso social de esta antigua oficina y proponen la negociación con la propiedad para la cesión indefinida del local. Esta iniciativa cuenta con más de un millar de firmas de apoyo recogidas en un día, según han explicado los promotores.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Salud

Averiguan cómo los hijos heredan la ansiedad de sus padres

La clave está en un circuito cerebral hiperactivado desde la infancia que potencia el riesgo genético

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.