En invierno, cuando comienza a notarse más el frío, la manta eléctrica es un recurso práctico para mantener el calor sin depender exclusivamente de la calefacción. Este dispositivo, que ofrece calor localizado, es una opción popular en muchos hogares para combatir las mañanas, ... tardes o noches frías de forma cómoda y eficiente.
Por otro lado, la manta eléctrica también tiene aplicaciones médicas. Se recomienda en ciertos casos para aliviar dolores musculares, mejorar la circulación o tratar molestias relacionadas con afecciones como la artritis o la lumbalgia. Su capacidad para relajar músculos y reducir tensiones la hace también útil en terapias de calor, siempre que se utilice siguiendo las indicaciones adecuadas.
Esta es la recomendación de los especialistas sobre la manta eléctrica
Eso sí, al hilo de lo anterior, el uso de la manta eléctrica requiere también tomar una serie de precauciones. Y es que, pese a las ventajas que puede ofrecer, no hay que olvidar que se trata de un aparato eléctrico y del excesivo calor que puede producir. En este sentido, en el programa 'Salud al día', de Canal Sur, emitido el pasado 14 de diciembre, se hizo hincapié en los peligros de la manta eléctrica para la salud que no muchos conocen.
Imagen de archivo de una manta eléctrica
ABC
Concretamente, la advertencia lanzada desde dicho programa se centraba en que el calor puede dilatar los vasos sanguíneos, por lo que la manta eléctrica estaría contraindicada para traumatismos, roturas musculares, contusiones y golpes. Además, los especialistas coinciden en recomendación y es que debe usarse por un período de entre diez y veinte minutos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete