Hay que reconocer que limpiar el hogar puede suponer un fastidio y dar mucha pereza a diario. Limpiar, ventilar, ordenar, recoger o hacer la cama son pequeñas tareas que convendría realizar en la casa para mantener un orden, pero tampoco hay por qué hacerlo ... todo en el mismo día y en el mismo momento. Para motivarnos a realizar estas labores tras un día intenso de trabajo, existe un método que se volvió viral hace unos años y que damos a conocer para mejorarte la vida: el Método FlyLady.
Este método consiste en una serie de consejos de limpieza marcados como rutinas cortas para tener todo en orden. Su creadora, la organizadora profesional norteamericana Marla Cilley ha ayudado a miles de personas en todo el mundo a deshacerse del caos, llegando incluso a desbancar a la archiconocida gurú del orden Marie Kondo.
La idea es no tener que dedicar mucho tiempo a la limpieza del hogar, para tener más espacio para uno mismo y ganar más tiempo libre. Serán pequeños quehaceres manejables que darán esa paz en tu hogar y en tu mente. Su metodología es bastante simple, consiste en instaurar unas herramientas de forma progresiva en un mes. El método está divido en pequeños pasos, rutinas y mandamientos. A continuación, te damos las claves para desarrollar este método de forma eficaz:
2
Los zapatos como prioridad
La experta recomienda ponerte enseguida los zapatos para no estar tentada ponerte las zapatillas de estar en casa. Si pueden ser con cordones, mejor. Así podrás hacer cosas desde que llegues a tu hogar y no estar tentada a echarte en el sofá.
Para ordenar tu hogar solo necesitas 15 minutos al día según la norteamericana. Ponte a prueba y resuelve el desorden en tu hogar en ese tiempo. Podrás quitar las cosas que estén por medio, elegir una zona, clasificar o donar lo que no necesites.
4
Establecer rutinas, la clave
Consejos para llevar a cabo el método
La organizadora profesional norteamericana da una serie de recomendaciones para hacer su procedimiento:
-Mantener el fregadero limpio y brillante.
-Hacer la cama.
-Vestirte cada mañana y llevar calzado con cordones.
-Guardar las cosas cuando acabes de usarlas.
-No sacar más cosas de las que puedas guardar en una hora.
-Dedicarte tiempo para ti.
-Reír y cuidarte.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete