Un perro puede suponer la mayor de las alegrías para su dueño. A veces incluso llega a considerarse un miembro más de la familia. Y como tal, puede verse en situaciones de emergencia. Del mismo modo que ocurre con las personas, los perros ... también pueden sufrir ahogamientos por atragantamientos. En cualquier caso, saber cómo actuar en estos casos es vital para salvar a nuestros amigos caninos.
Así lo señala la Policía Nacional, que a través de su cuenta de Twitter ha compartido instrucciones sobre qué debemos hacer si nuestro perro se atraganta y no puede respirar. Está en nuestras manos salvarlo mediante la realización de unos determinados pasos.
El procedimiento no es otro que la conocida maniobra de Heimlich, enseñada dentro de las prácticas de primeros auxilios para casos de asfixia por atragantamiento en humanos.
Lo primero es buscar con la mano si somos capaces de encontrar el objeto y sacarlo de la garganta del animal. En caso negativo, debemos ponerlo con la cabeza hacia abajo, en posición carretilla. Después, comprimimos el abdomen del perro empujando con el puño hacia arriba. Y otro movimiento que puede ayudar es dar una palmada fuerte entre sus hombros.
Si tu #perro 🐶 se está ahogando porque ha sufrido un #atragantamiento TÚ PUEDES SALVARLO
Si seguimos estos pasos es más que probable que consigamos que nuestra mascota se deshaga del objeto con el que se ha atragantado y que le impide respirar. Si no fuera así, siempre nos queda llamar a los profesionales para que se ocupen del problema.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete