El increíble truco que no sabías para quitar pegatinas adhesivas
Usando este producto que tienes en casa podrás quitar los restos de forma fácil y rápida
Qué es la piedra blanca que está tan de moda y sus múltiples usos
La sal, el aliado secreto en tu hogar que limpia lo que no te imaginas
M.J.L.
Seguro que más de una vez has comprado algún objeto en cualquier tienda y viene con unas pegatinas del precio o algún código de barras adherido. Las etiquetas adhesivas están por toda la casa aunque no lo veamos, pero llega ese día en el ... que hay que plantarse y dedicar tiempo a quitarlas.
Esto puede resultar un trabajo bastante tedioso, pues normalmente tendemos a sacarlas con lo primero que tengamos por la vivienda como algún rascador o frotando con algún líquido abrasivo. El truco de aportarle calor también lo conocemos. O dejarnos las uñas como última opción. Y es que a veces el pegamento que llevan impregnado es complicado de quitar y se puede tardar horas, sudar tinta e incluso dejarlas por imposible.
Existen numerosos trucos para deshacerte de esos adhesivos o restos de pegamento, pero seguro que este no lo conocías. Es el que nos presenta la creadora de contenido Eva Ruiz, @evalaordenada. En su canal de Instagram da numerosos tips de organización, orden y limpieza y seguro que este te dejará con la boca abierta. Ruiz recomienda sus favoritos con laccesos directos para que te resulte más práctico acceder a ellos. En este truco no usa fórmulas máginas ni combinaciones de productos imposibles, sino un ingrediente que se usa a diario en casa para cocinar.
No es otro que el aceite de oliva. De una forma bastante sencilla y en poco tiempo podemos acabar con las etiquetas usando este producto. Según las claves que nos da Eva, primero hay que empapar muy bien la superficie donde se encuentren con el aceite y dejar actuar, así estas saldrán con mayor facilidad sin necesidad de apenas esfuerzo. Simplemente las podrás despegar con las manos. Esto hará que resbale un poco mejor. Luego limpia el resto con cualquier producto de limpieza de forma habitual.
Eva desaconseja utilizar este truco en prendas de ropa o textiles, ya que dejaría mancha, por lo que mejor puedes recurrir a aportar calor con un secador y alcohol.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete