El proyecto ha sido posible gracias al patrocinio de la Fundación Andaluza de Cardiología y la Fundación Española del Corazón, con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, que se ha sumado activamente a esta iniciativa de prevención y salud pública.
Los nuevos tótems instalados en la Plaza Nueva y en la Plaza de España son totalmente innovadores: funcionan con energía solar, incluyen un kit completo de intervención y están geolocalizados para facilitar una respuesta rápida en caso de emergencia.
El proyecto de instalación de estos tótems contribuye a mejorar la seguridad en relación con la salud cardiovascular en dos de los espacios más emblemáticos y concurridos de la ciudad, la Plaza Nueva y la Plaza de España, donde cada año transitan miles de personas.
Esta actuación está en la línea del compromiso municipal con la cardioprotección y la salud pública. El Ayuntamiento ha desarrollado en los últimos años un amplio programa de dotación de desfibriladores en instalaciones municipales y de formación en técnicas de reanimación y uso de estos dispositivos. A su vez, todos los centros deportivos del Instituto Municipal de Deportes cuentan con desfibriladores, al igual que los principales eventos multitudinarios de la ciudad, como la Semana Santa, la Feria de Abril o La Magna.
Del mismo modo, se han instalado recientemente desfibriladores externos automáticos en todos los espacios culturales municipales, incluyendo teatros, museos, centros de creación, bibliotecas y otros equipamientos gestionados por el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete