salud
El presidente del Sindicato Médico de Andalucía asegura que los liberados sindicales atendieron a pacientes Covid en la primera ola
Responde a las afirmaciones de la exdirectora del Hospital de Valme de que «no se remangaron» como hicieron los demás profesionales: «Es falso y una infamia», dice
María Jesús Pareja: «Hasta los jefes de servicio se remangaron para atender pacientes Covid»
Manuel Molina, exdirector de Hospital Virgen del Rocío: «Los aplausos a los sanitarios durante la pandemia se han convertido en bofetadas»
Miguel Colmenero, director del Hospital Virgen Macarena: «Murió mi suegro y una familia entera, primero los padres y luego los hijos»
Nieves Romero, directora del Hospital Virgen del Rocío: «Fuimos muchos voluntarios los que atendimos en 2020 a pacientes Covid»

El presidente del Sindicato Médico de Andalucía, Rafael Ojeda, asegura que los liberados de su sindicato atendieron a pacientes Covid en la primera ola en el Hospital de Valme y todos los demás hospitales de Sevilla, en respuesta a las declaraciones realizadas por la exdirectora gerente de ese centro sanitario con motivo del quinto aniversario del inicio de la pandemia y en las que calificaba de «muy decepcionante» la actuación sindical a este respecto. María Jesús Pareja aseguraba en una de las cuatro entrevistas publicadas por ABC con los directores de los hospitales públicos de Sevilla que afrontaron la pandemia que «hasta los jefes de servicio se remangaron para hacer frente a los pacientes Covid, mientras que los liberados sindicales no lo hicieron».
Ojeda considera que las declaraciones de Pareja «constituyen un ataque y un insulto inaceptable a nuestra organización y a las organizaciones sindicales en general, y deben ser desmentidas de inmediato por la Consejería de Salud. Afirmar que ni un solo representante sindical atendió a pacientes covid es absolutamente falso. De hecho, la mayoría de los delegados del Sindicato Médico abandonaron su actividad sindical y pasaron a realizar actividad asistencial al 100%. Entre ellos, su secretario general a nivel autonómico. Ignorar este hecho es una infamia«.
El presidente del Sindicato Médico de Andalucía añade que «la estructura del sindicato médico quedó reducida en aquellos meses al mínimo necesario para realizar nuestra labor, que también resultaba imprescindible. Una parte fundamental de esta labor fue denunciar la ausencia de medidas de protección y paliarla en la medida de nuestras posibilidades. También, denunciar los errores cometidos en la gestión de la crisis. Tal vez fuimos incómodos para la Administración, pero trabajamos duramente con una entrega absoluta a la sanidad pública y a sus profesionales. Fuimos leales y responsables«.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete