La doctora Sara Marín: «Las mujeres deben tomar creatina a partir de los 35 años»
Esta especialista refuta varios mitos que giran en torno a este suplemento alimenticio
Sara Marín, doctora: «Hay que aplicar suero en la nariz cuando usamos el aire acondicionado»
Sara Marín, doctora: «Nunca aprietes la barriga al hacer pipí, es malo para tu vejiga»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa creatina es una molécula que el cuerpo produce de manera natural y que también se encuentra en alimentos como la carne o el pescado. Su principal función es proporcionar energía inmediata a las células, sobre todo a los músculos, por lo ... que se ha convertido en uno de los suplementos más utilizados en el deporte de fuerza y en el fitness. Sin embargo, fuera de ese ámbito, muchos la rechazan por prejuicios o por asociarla únicamente al culturismo.
En este sentido, la doctora Sara Marín defiende su uso en mujeres a partir de los 35 años, ya que puede ayudar a mantener la masa muscular, la energía y la salud en general. «Chicas!!! ¿Notáis que con los años os cansáis antes no solo en el gimnasio si no en cosas del día a día o que el estado de ánimo tiene bajones?», comienza exponiendo en un post de su cuenta de Instagram @uncafecontudoctora, antes de abordar en el vídeo que lo acompaña los beneficios de la creatina.
La doctora Sara Marín explica por qué las mujeres deben tomar creatina a partir de los 35 años
Así pues, la doctora Marín pasó a desmontar varios mitos montados alrededor de este suplemento: «¿La creatina te deja calva? No, es un mito que nunca se ha confirmado. ¿Daña los riñones? No, en personas sanas cientos de estudios demuestran que es segura. ¿Sirve para mujeres? Sí y, ojo, no es que sirva, es que es súper beneficioso«. Al hilo de esto, justificó su afirmación diciendo que »desde los 35 años, sin darnos cuenta, empezamos a perder masa muscular y la creatina te ayuda a frenarlo. Además, en la perimenopausia y en la menopausia ayuda a proteger tus huesos y te da fuerza«.
Dicho esto, esta especialista siguió desgranando los beneficios de la creatina: «¿Da más energía? Pues claro que sí. Es como un cargador para tus células. Recarga el ATP que es la moneda de energía que usa todo tu cuerpo«. Por otra parte, sobre la mejoría que puede suponer para la memoria, la concentración y el estado de ánimo, explicó que »los estudios muestran hasta un 10% más de rendimiento cognitivo, menos ansiedad mental y mejor estado de ánimo«. Además, la creatina ni engorda ni produce celulitis, pues «eso es un mito; el agua se queda dentro del músculo».
Asimismo, la doctora Marín refutó otra de las grandes consideraciones: «¿Y es solo para los fuertotes de gimnasio o por si hago muchas pesas? No, también sirve en tu día a día. Para subir las escaleras sin cansarte o, si entrenas, para tener más fuerza y recuperarte mejor«.
¿Cuándo no tomar creatina?
-
Ni en embarazo ni lactancia.
-
Tampoco con el estómago vacío.
-
No recomendado para diabéticos.
-
Siendo menor de 18 años.
Por último, acerca de cuál es la mejor forma de tomar la creatina, expone que debemos fijarnos «en que sea monohidrato, de 3 a 5 gramos al día; y es muy importante ser constante«.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete