Durante el verano de 2019 Cristian Z. S. violó varias veces a su prima de 16 años en la casa de la abuela en un pueblo de Sevilla. El agresor sexual fue condenado por la Audiencia de Sevilla, aunque recurrió los ocho ... años de cárcel. Ahora el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha confirmado la sentencia por un delito continuado de agresión sexual.
El tribunal, en una sentencia facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, confirma el relato de los hechos. Entre junio y agosto de 2019, el joven, que entonces tenía 20 años, «aprovechando que coincidía» con su prima, de unos 16 años, en la vivienda de la abuela común de ambos, de 96 años, «ha mantenido relaciones sexuales con penetración vaginal» con la menor «en al menos cuatro ocasiones, sin que mediara el consentimiento de ella, logrando doblegar su voluntad haciendo uso de la fuerza física y conminándola a que no contara nada a nadie».
En la sentencia se describe una por una las agresiones sexuales en la casa de la abuela, y confirma la condena: ocho años de cárcel. El acusado recurrió ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y expuso, entre sus alegaciones, la petición de la eximente incompleta por drogadicción, presentando un informe de la cárcel de marzo de 2021, cuando ingresó de forma preventiva por otros hechos.
La versión de la víctima, que la Audiencia califica de «persistente en la narración de los episodios», cuenta con elementos que la corroboran, como los informes psicológicos emitidos por la asociación AMUVI y el Instituto de Medicina Legal de Sevilla, así como los mensajes de Whatsapp aportados por la misma.
El acusado alegó que desde febrero de ese año hasta diciembre estuvo trabajando en Mallorca. Presentó hasta un contrato. Aunque una tía suya dijo que estaba más veces en el pueblo que en Baleares.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete