El edil ha explicado que «este suceso ha sido un mazazo» para todos los vecinos «ya que se trata de una familia buena, trabajadora y humilde». Así, ha informado que el origen del fuego --a falta de confirmar de forma oficial-- «parece que ha ocurrido al caer algo encima de un brasero y al tratarse de una vivienda con unas dimensiones muy reducidas el humo se ha propagado rápidamente».
En este sentido, Martín ha trasladado que el padre «se encuentra fuera de peligro y las heridas no son tan graves como parecían», el hijo de 22 años ha salido ileso y «está destrozado por la tragedia». Desde el Consistorio «se le va a dar todo el apoyo posible, tanto psicológico como de cualquier tipo».
«Una familia muy querida»
Por otro lado, una vecina del municipio ha destacado, en declaraciones a Europa Press, que «todos nos encontramos muy impotentes porque es una familia muy querida en la localidad». El incendio «ha alertado a todo el mundo y los vecinos han intentado ayudar pero con las llamas ha sido imposible». La vecina ha contado que «se han vivido momentos de mucha angustia, porque las llamas lo han cubierto todo y no se podría entrar, las dimensiones de la vivienda han hecho que el incendio se propague muy rápido».
El primero de los avisos al 112 sobre el incendio fue a las 6,25 horas, siendo movilizados efectivos de los bomberos de la Diputación, de la Policía Local, de la Guardia Civil y del 061, para este siniestro en una vivienda de la barriada de Aguas Santas, en la zona de Cerro Molino.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete