Suscríbete a
ABC Premium

El Consorcio del Huesna asegura que mantiene el compromiso con los vecinos para el desvío de la tubería

En una declaraciones publicadas en la web de la entidad informa de que enviaron el proyecto al Ayuntamiento de Carmona el pasado mes de marzo

Denuncian al presidente de la Diputación por un delito contra la salud pública y la seguridad de las personas por no desviar la tubería del Huesna en Carmona

Vecinos de Carmona después de sufrir cuatro roturas de la tubería del Huesna: «Están esperando que algún día pase una tragedia»

Estado en el que quedó la carretera después de la segunda avería de la tubería junto a la urbanización Los Jinetes C.G.
Carmen González

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El vicepresidente del Consorcio de Aguas del Huesna, José María Villalobos, asegura que ha enviado al Ayuntamiento de Carmona el proyecto para el desvío de la red por lo que mantienen el compromiso adquirido con los vecinos de llevar a cabo la obra.

Villalobos, se ha referido este jueves a las actuaciones que se van a llevar a cabo en la zona de la urbanización carmonense de Los Jinetes donde se han producido una serie de averías en la red de transporte de alta presión de Aguas del Huesna desde 2022. Estas declaraciones salen publicadas esta mañana en la web del consorcio.

En el mismo sentido, Villalobos ha insistido en que desde el Consorcio del Huesna «se sigue manteniendo el compromiso de desviar la tubería antes de que termine el año 2025, tal y como se acordó en la reunión mantenida el pasado 6 de agosto de 2024 en el Ayuntamiento de Carmona». Además ha señalado, que «el 14 de octubre de 2024 se remitió al Ayuntamiento las Relaciones de bienes y derechos afectados para expropiar y el 10 de marzo de 2025 enviamos el proyecto para el desvío de la red», también al consistorio.

En esta web informan de que Aguas del Huesna cuenta también con los permisos de cruce de las tres carreteras por las que discurre el nuevo trazado de la tubería de alta presión y trabaja en la adquisición de los tubos, «que es punto crítico en los plazos de ejecución».

Denuncia

El Consorcio del Huesna ha publicado estas declaraciones de su vicepresidente a raíz de la información publicada por ABC sobre la denuncia que los vecinos de la urbanización Los Jinetes han presentado esta semana ante el juzgado de guardia de Carmona.

En ella denuncian a Villalobos y al presidente de la entidad, Javier Fernández, por un delito contra la salud pública y otro contra la integridad y seguridad de las personas ante el incumplimiento, según los vecinos, del compromiso que adquirieron en la última reunión mantenida en agosto de 2024 de cambiar el trazado de la tuberías que pasa junto y por debajo de dicha urbanización.

En la denuncia exponen que la única información que les ha llegado desde entonces es la relaciones de bienes y derechos afectados para expropiar, trabajo que el Ayuntamiento de Carmona ya ha llevado a cabo.

Los vecinos aseguran a este periódico que los responsables del Consorcio de Aguas del Huesna «nos han pedido que se retire la denuncia. La abogada les ha informado que la denuncia quedará puesta hasta que se desvíe todo el tramo».

El Consorcio del Huesna es un ente supramunicipal integrado por la Diputación (33%) y por los ayuntamientos abastecidos con una participación proporcional a su peso poblacional. Tiene las competencias delegadas de estos ayuntamientos para la gestión del ciclo integral del agua.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación