Con este recuento el Partido Popular logra el sorpasso en Utrera, donde el PSOE ha gobernado en los últimos años con José María Villalobos, el gran perdedor de las elecciones, que ha pasado de 14 concejales en 2019 a los once actuales.
Nada más conocer la noticia, el propio Jiménez ha realizado una valoración en los micrófonos de COPE Utrera: «Se ha producido un error, no creo que haya ninguna mala intención y se han intercambiado en una mesa votos del Partido Popular por los de Utrera +. Hay que contrastar los datos y hasta el último momento no son resultados definitivos, ya pasó en 2003 por un voto y ahora ha vuelto a pasar».
Aun así, Curro Jiménez ya piensa en el 17J, cuando se constituyen los gobiernos locales surgidos de las elecciones del pasado domingo. «Tener la mayoría absoluta da mucha más tranquilidad para llevar a cabo los asuntos municipales, ya tenemos cierto conocimiento de lo que es gobernar en minoría, y esa experiencia la he tenido. El tener un proyecto estable te permite llevar a cabo los proyectos que quieres realizar».
«Mi preocupación ha sido siempre hacer cosas por Utrera, por eso en esta ocasión me parecía que era una buena idea ir de la mano de la Junta de Andalucía. Hay muchos problemas en Utrera actualmente, pero algo que me preocupa de manera especial es el tema de la limpieza viaria. Se tome una decisión u otra no va a ser inmediato y va a ser un problema para toda la ciudadanía, tenemos los contenedores en muy mal estado y la maquinaria reventada», ha detallado el dirigente popular.
Finalmente, Curro Jiménez ha explicado que «la política local es algo diferente a la nacional, es más cercana y tiene mucho peso la gestión y el carácter personal. Yo creo que la política sirve para transformar los pueblos y mejorarlos».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete