«Al instante llegó una alarma al móvil, en la que se nos informaba del seísmo, la magnitud, la localización y consejos sobre qué hacer en caso de terremoto. Por supuesto, los grupos de Whatssap empezaron a echar humo al momento. Todo el mundo se había despertado y estaba revisando que familiares y amigos se encontraran bien. No he pasado más miedo en mi vida». Así continúa su relato esta vecina, para la que esta pasada madrugada ha sido una de las peores noches de su vida. Y es que el seísmo, que ha tenido su epicentro en Cazalla de la Sierra, a 10 kilómetros de la profundidad, ha llevado el miedo a numerosos pueblos de la comarca, donde aún se recuerdan otros temblores, entre ellos el gran terremoto del año 1969 que se sintió en la capital y en toda la provincia. «Todo temblaba, hasta los cristales. La sensación de confusión era grande, sobre todo porque te pilla en medio del sueño», afirmaba otro de los vecinos.
En Constantina se registró una réplica una hora después, sobre las 04.50 horas, de magnitud 1,7 y a una profundidad de tres kilómetros, aunque ese temblor apenas ha sido notado por los vecinos.
Afortunadamente no se han tenido que lamentar daños personales ni materiales. El alcalde de Cazalla de la Sierra, en declaraciones a Canal Sur Radio, ha manifestado que fue «una sacudida que se sintió bastante» y que «se llegaron a mover algunos muebles y la sensación fue desconcertante».
El Teléfono de Emergencias 112 Andalucía ha recibido más de veinte llamadas a causa del terremoto desde distintos puntos de las provincia de Sevilla (Lora del Río, Brenes, Constantina, Burguillos, Sevilla, Alanís y Villanueva del Río y Minas), Huelva (Aracena, Jabugo, Santa Olalla del Cala) y Córdoba (Córdoba, Hornachuelos y Palma del Río); sin que en ninguna de ellas se haya reportado daños personales ni materiales.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete