La madrugada de este jueves 16 de enero ha sido la más fría en la provincia de Sevilla en lo que llevamos de año y de invierno. Se han alcanzado en numerosos municipios los 2 grados bajo cero sobre todo al amanecer y durante toda ... la noche, en la Sierra Morena el termómetro no ha superado los 0 grados.
La estación de la Agencia Estatal de Meteorología que existe en Cazalla de la Sierra ha señalado que, salvo en la franja de las 5:00 horas, el resto de la noche el municipio ha estado bajo cero grados alcanzando en la amanecida los -3,3 grados. Aunque son temperaturas habituales para la estación, cabe recordar que este pasado 15 de enero, la mínima en España se alcanzó en Cuéllar, un pueblo de Segovia con 12 grados bajo cero.
Analizando el resto de la madrugada de este jueves 16 de enero, Estepa también ha sido protagonista porque también ha estado en la zona bajo cero en torno a las 5:00 horas con -0,7 grados. Cuando ha comenzado a amanecer, se han sumado a la lista de pueblos con temperaturas mínimas bajo cero la estación de Morón de la Frontera con -2,1 grados o la Roda de Andalucía con -1,2 grados.
Por su parte, Écija ha estado a -1,7 grados a las 9:00 horas en un momento en el que gran parte de la provincia de Sevilla apenas a superado la barrera de los 0 grados. De cara a la previsión de la jornada, el termómetro va a ir subiendo pero las máximas en la capital hispalense no superarán los 16 en un día soleado y sin apenas nubes.
Con respecto a la próxima madrugada, las temperaturas volverán a bajar bruscamente hasta alcanzar de nuevo los bajo cero en numerosas localidades de la provincia de Sevilla sobre todo en las Sierras Morena y Sur, así como la campiña. Mirando el resto de Andalucía, destaca Almonte y sus alrededores, donde ha habido esta madrugada 4 bajo cero.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete