LOS MOLARES
A la venta un restaurante y una vivienda en un castillo del siglo XIV en Sevilla
Esta curiosa oferta inmobiliaria está localizada en el castillo de la localidad sevillana de Los Molares
Hay ocasiones en las que es posible encontrar curiosas ofertas inmobiliarias que se escapan de lo que habitualmente ofrece el mercado. El magnífico patrimonio con el que cuenta Andalucía permite que de vez en cuando aparezcan posibilidades impensables en otros países que no cuentan con ... tanta historia ni con tanta riqueza patrimonial. Es lo que ha ocurrido recientemente en la pequeña y tranquila localidad de Los Molares , donde se ha puesto a la venta un inmueble en el interior de todo un castillo del siglo XIV que cuenta además con una apasionante historia.
En concreto se trata de una superficie de 665 metros cuadrados, de los cuales 492 están adaptados para el uso de restaurante -tal y como ha funcionado este local en los últimos años- y el resto a vivienda. La finca en cuestión está en el interior del citado castillo y está a la venta en un portal inmobiliario especializado en Internet al módico precio de 420.000 euros .
Según se indica textualmente en el anuncio «la parte del restaurante cuenta con recibidor, zona de barra, amplia cocina, aseos, bodega, un amplio salón comedor de interior y otros dos salones que pueden utilizarse para uso más exclusivo. Por otro lado la vivienda consta de salón, cocina-comedor , baño, dos dormitorios y terraza».

Estamos por tanto ante un inmueble muy especial, que en los últimos años ha funcionado como restaurante en la localidad sevillana, y donde es posible aspirar el aroma de la historia. La empresa que anuncia la venta asegura que «este inmueble conserva gran parte de la estructura original del castillo con estilo arquitectónico de la época medieval. Todas las reformas hechas para adaptar tanto la vivienda como el restaurante han sido respetando la arquitectura primitiva del castillo».
Un inmueble que forma parte del que sin lugar a dudas es el monumento más querido por los molareños, un castillo que se construyó entre 1310 y 1336 , por orden del rey Fernando IV para defender y ayudar la denominada banda morisca, una zona de frontera vital para el éxito de la Reconquista. Un monumento que fue adquirido por Diego Gómez de Rivera en el siglo XV, experimentando la villa una importante época de esplendor. Ya en el siglo XVI, vivió también en este castillo el poeta sevillano Baltasar del Alcázar, coincidiendo con una época muy importante para Los Molares, donde se desarrolló la Feria de la Seda, que llegó a adquirir mucha importancia e influencia en toda la zona. Es a finales del siglo XIX cuando el monumento fue comprado y restaurado por el utrerano Enrique de la Cuadra.

En la actualidad los principales espacios del castillo son propiedad del Ayuntamiento de Los Molares, una entidad que en los últimos años ha puesto en marcha un proyecto especial para tratar de explotar desde el punto de vista turístico este emblemático monumento, tratando de convertir el espacio de esta fortaleza en un lugar más conocido para todos los sevillanos, publicitando el castillo como un lugar perfecto para la puesta en marcha de todo tipo de ceremonias, en especial bodas temáticas, como por ejemplo las que están inspiradas en la Edad Media.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete