Sevilla
Zara y Stradivarius salen del centro comercial Metromar
El recinto acumula ya numerosas clausuras en los últimos años a pesar de la reciente reforma
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl grupo Inditex ha cerrado tres locales en el centro comercial Metromar , situado junto a la primera parada del metro de Mairena del Aljarafe, y prescindirá en breve de un cuarto dejando solo una de las marcas de las cinco que tenía. ... La decisión, que obedece a la estrategia de concentración de puntos de venta del grupo gallego , asesta un duro golpe a este recinto comercial que se modernizó hace dos años para captar nuevos operadores.
Los cierres que se han consumado son los de Zara de mujer y niños, Zara de hombre y Stradivarius, que ni siquiera han completado la campaña de rebajas. Los espacios que ocupaban ya están desmantelados. , pero también ha anunciado su marcha, como ha podido saber este medio. Sólo quedaría Bershka, orientado a un cliente parecido.
Todos ellos se encuentran en la primera planta, donde se han producido los últimos cierres como el de Oysho, la marca de ropa interior y deportiva de Inditex; Calzedonia, especializada en prendas similares; Amichi, que cerró todos los puntos de venta y la firma de niños Mayoral. La medida se comunicó hace tiempo al equipo de dirección de Metromar que ha hecho todo lo posible por retener a un operador tan potente como el grupo español.
Fuentes del sector retail reconocen que «la pandemia ha asestado un duro golpe a centros comerciales de tamaño mediano como éste». Señalan que el boom del comercio electrónico se está cobrando sus víctimas en este tipo de equipamientos y en las calles comerciales secundarias donde todavía quedan puntos de venta de grandes distribuidores. A ello se ha sumado la competencia feroz de los nuevos centros comerciales que han abierto en la ciudad con sólo un año de diferencia. y a ella se sumaron la de Imaginarium y la de complementos Claire's, ambas por problemas financieros de sus empresas matrices.
El cierre de Zara, buque insignia de Inditex, deja tocado este enclave comercial que abrió sus puertas hace más de una década coincidiendo con la inauguración de la línea 1 del metro. De ella precisamente toma su nombre. La dirección afrontó justo antes de la crisis sanitaria una ambiciosa reforma que tuvo un coste de dos millones de euro s para atender a la nueva demanda y, de hecho, después de aquello se instalaron nuevos operadores como la cafetería Inn Coffee y la firma de moda New Blanco, pero los cierres han sido mayores. También en la zona de restauración, situada en la segunda planta donde se encuentran las salas de cine, con un 50% de los locales disponibles.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete