«Sencillamente, hórrido. Asco extremo. Intolerable. Lo denunciaremos» , ha escrito Torra en su cuenta de Twitter con relación a la fiesta celebrada en Coripe.
Entre tanto, el número dos por Tarragona de JxCAT, Ferran Bel , ha exigido este domingo al presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez , que censure la quema del muñeco de Carles Puigdemont en el citado municipio sevillano y ha dicho que, si no lo hace, será «cómplice» de lo ocurrido .
En un mitin en Reus (Tarragona), Bel ha afirmado que espera que Pedro Sánchez, así como los líderes del PP y Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera , respectivamente, «condenen los hechos y pidan explicaciones» al alcalde de la localidad sevillana, el socialista Antonio Pérez.
Por su parte, el portavoz de JxCat en el Parlament de Catalunya, Albert Batet, ha anunciado este domingo que su formación presentará una denuncia ante la Fiscalía , ya que lo consideran un presunto delito de odio.
Se trata de una f iesta de Interés Turístico Nacional que el año pasado concitó mucha polémica, cuando Movimiento contra la Intolerancia presentó una querella contra los organizadores por el presunto matiz racista de la fiesta, ya que la figura «quemada» entonces representaba a la presunta asesina del niño almeriense Gabriel Cruz, Ana Julia Quezada .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete