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Lebrija

Una app móvil diseñada por niñas para resolver un problema social

Diez alumnas de 8 a 16 años de edad participan en el programa educativo de emprendimiento digital Technovation Challenge

Las estudiantes y sus mentoras se reúnen semanalmente en la Casa de la Juventud ALEJANDRO HERNÁNDEZ

ALEJANDRO HERNÁNDEZ

Los datos demuestran que durante la etapa de Educación Secundaria y Bachillerato el porcentaje de alumnas que se decantan por las carreras de ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas, las STEM (Science, Technology, Engineering, and Mathemathics) según su acrónimo en inglés, es sólo del ... 4 por ciento. Esta importante brecha tecnológica de género se extiende posteriormente al plano profesional como demuestra que solo el 17 por ciento de las principales universidades del mundo están dirigidas por mujeres; el 8 por ciento de los gobiernos tienen al frente a una mujer; y en las grandes empresas las mujeres solo ocupan el 6 de los puestos directivos. Pero en Lebrija se lucha por reducir la brecha con las niñas del presente para que sean mujeres empoderadas en el futuro cercano.

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