El equipo de montaña de la Guardia Civil rescataba este pasado fin de semana a una senderista que sufrió un accidente en la localidad de Villaverde del Río
La Guardia Civil de Tocina , fue alertada de que se había producido el ... accidente de una senderista en la zona de la ribera Los Siete Arroyos. Al lugar de los hechos se desplazaron patrullas de la Benemérita, bomberos de la Diputación provincial de Sevilla y servicios médicos.
En un paraje conocido como la Caldera , se localizó a la senderista, consciente pero inmóvil, y se le realizaron las primeras actuaciones médicas por parte del personal sanitario. La excursionista presentaba fractura de tibia y peroné. La operación de rescate fue compleja porque la herida estaba en una zona abrupta y de difícil acceso. Una vez valorada la situación por el equipo de bomberos, se procedió a la activación del servicio aéreo y de los especialistas de rescate en montaña de la Guardia Civil, quienes llevaron a cabo lo que se denomina «un ciclo de grúa» para la extracción de la herida y del socorrista. La mujer fue trasladada en el helicóptero de la Guardia Civil, que la transportó hasta el helipuerto de la localidad de Villaverde del Río , lugar desde donde fue derivada al Hospital Virgen Macarena.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete