Se trata de 26 ancianos y un trabajador los que han dado positivo por coronavirus desde que trascendiera el primer caso tras haberse vacunado todos los residentes y el personal que los cuida hace ya varios meses.
De estos 27 casos de La Algaba, solo uno de ellos ha necesitado ser ingresado en un centro hospitalario de la provincia mientras que el resto se encuentra con síntomas leves o asintomáticos , precisan estas fuentes.
Asimismo, sobre el brote detectado en la residencia de ancianos Vitalia de Mairena del Aljarafe se ha logrado mantener el número de contagiados, siendo los mismos tres residentes los que han dado positivo, si bien la novedad es que uno de ellos ha tenido que abandonar las instalaciones para su ingreso en un hospital .
Mensaje de tranquilidad
Hay que recordar que la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz , destacaba el pasado miércoles que las residencias de personas mayores son espacios «seguros» , por lo que señalaba que los dos brotes de Covid-19 detectados en sendos centros de personas mayores de Mairena del Aljarafe y de La Algaba, en la provincia de Sevilla, son «excepcionales» .
La consejera remarcaba que las residencias «son los lugares más seguros» que se pueden encontrar para los mayores, los cuales están todos ya vacunados . No obstante, recordaba que, pese a las vacunas, hay un pequeño porcentaje y se puede dar la posibilidad de contagio.
Por ello, en ambos centros se han establecido las medidas de protección y seguridad correspondientes, de manera que Ruiz enviaba un mensaje de tranquilidad porque, tanto las residencias como los centros de día, son espacios «seguros».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete