Estepa
Los comerciantes de Estepa convocan una manifestación para pedir más seguridad
Según la representante del sector, «hay más robos tanto en comercios como en viviendas particulares y el colmo fue en Navidad»
C. González
Los comerciantes e industriales de Estepa han convocado una marcha para el sábado 26 de enero a las cinco de la tarde en la puerta del Ayuntamiento para pedir a las autoridades más seguridad en el municipio.
Isabel Reyes, representante de los comerciantes ... e industriales, entiende que en los últimos meses se ha incrementado el número de robos y la violencia ejercida en ellos. Según explica a ABC Isabel Reyes, «hay más robos tanto en comercios como en viviendas particulares y el colmo fue en Navidad».
Hace unos días, con estos mismos argumentos se reunieron con el alcalde de la localidad Antonio Jesús Muñoz y con un representante de la Policía Local para hacerles llegar sus preocupaciones.
Según cuenta Reyes, ya no sólo roban, «sino que agreden a los vecinos de Estepa ». Y se refiere expresamente a lo ocurrido en la vivienda del bar La Ventilla y a la agresión que sufrió la propietaria del hostal Larios.
El antiguo propietario del bar resultó herido grave después de que dos asaltantes entraran en su vivienda , situada encima del negocio que ahora regenta un cuñado.
Además de estar hospitalizado unos días a causa de la agresión, casi pierde un ojo . Los hechos ocurrieron el pasado 4 de enero y dos semanas antes, la encargada del hostal citado también fue agredida cuando cerraba de madrugada el negocio.
Más policías
Estos sucesos unidos a los continuos robos han alarmado tanto a la población como a los comerciantes, quienes exigen más medidas de seguridad. Concretamente, expusieron al alcalde que incrementara el número de efectivos de la Policía Local , algo con lo que se ha comprometido a hacer, según Isabel Reyes.
Los comerciantes además piden que el cuartel de la Guardia Civil de Estepa esté abierto las 24 horas , como antes. «Dependemos del cuartel de Osuna, y esto es una población de 14.000 habitantes con mucha actividad empresarial», comenta.
La representante de los comerciantes dice que se niega a señalar de quién es la culpa: «Los que actúan son delincuentes, da igual qué origen tengan», pero insiste en que necesitan más seguridad y no ir con miedo a trabajar.
Desde que comenzaron a reclamar más seguridad «hemos visto más presencia policial en las calles», pero quieren que sea algo permanente.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete