El SAS nombra a María Belén Lozano nueva gerente del área sanitaria de Osuna
Se pone al frente tras la dimisión de Celso Ortiz por la investigación de la Oficina Antifraude a su exdirector administrativo
El SAS cesa al gerente del hospital de Osuna
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Servicio Andaluz de Salud ha resuelto la convocatoria pública para cubrir el puesto de gerente del Área de Gestión Sanitaria de Osuna, cargo que ostentará María Belén Lozano León tras la dimisión de Celso Ortiz a raíz del informe de la Oficina ... Antifraude que provocó la destitución de uno de sus directivos, Casto Ortiz, que ocupaba el cargo de director administrativo del hospital comarcal.
Tal como publica este jueves el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), consultado por Europa Press, Lozano León se ha puesto al frente del área desde este mismo 2 de noviembre. «Mientras desempeñe el puesto mencionado, percibirá las retribuciones que reglamentariamente le estén asignadas y pasará a la situación administrativa que en su caso le corresponda», se recoge en el BOJA. El SAS argumentó en su momento que el relevo respondía al «proceso de renovación habitual de equipos directivos de los centros sanitarios del SAS«.
Celso Ortiz, que llevaba poco más de dos años en el cargo de gerente, se ha visto salpicado por la actuación de este directivo al que el órgano fiscalizador, como informó ABC, acusaba de una multitud de irregularidades en contrataciones y de haber cobrado él mismo complementos indebidos como el de nocturnidad.
La tensión política y la situación creada en el Área Sanitaria de Osuna constituye un continuo quebradero de cabeza desde hace años para los responsables de la Consejería de Salud. Ricardo Gil Toresano, que presentó su dimisión, permaneció menos de dos años en el cargo. Otro cese fulminante en estos últimos dos años en el organigrama hospitalario sevillano fue el de María Jesús Pareja, que fue sustituida por Luis Martínez Hervás, entonces subdirector gerente del Virgen del Rocío y actual director general de Asistencia Sanitaria y Resultados del SAS.
El directivo del SAS cesado en Osuna cobraba nocturnidad sin hacerla de noche y firmaba como jefe sin serlo
A. R. V.Casto Ortiz estuvo cobrando sobresueldos indebidos durante décadas y accedió a una plaza de manera irregular, según la Oficina Antifraude
Fue el pasado agosto cuando el Servicio Andaluz de Salud confirmó que había iniciado el proceso de relevo en la dirección gerencia del Área de Osuna y agradeció a Ortiz el trabajo realizado en los últimos años. El SAS no especificó ningún motivo relacionado con las quejas de los alcaldes de la comarca por la falta de la cobertura sanitaria necesaria en festivos y fines de semana ni con el supuesto caso de corrupción de uno de sus exdirectivos, dimitido sólo unas semanas antes del cese. Según la versión oficial, «este relevo se produjo dentro del proceso de renovación habitual de equipos directivos de los centros sanitarios del SAS».
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete