Fue durante la madrugada de este lunes, 8 de agosto, cuando se dio aviso de la rotura de la tubería a la altura de la urbanización El Jinete, que está «impidiendo la recarga de los depósitos de las localidades que se encuentran conectadas» y que afecta a los municipios de Carmona, El Viso del Alcor, Utrera, Los Molares, El Coronil, El Palmar de Troya, Las Cabezas de San Juan, Marismillas, Lebrija y El Cuervo.
En estos momentos, operarios de Aguas del Huesna trabajan desde esta pasada misma madrugada en la reparación de la tubería para «normalizar el suministro de agua a todas las poblaciones». Según las estimaciones iniciales, la incidencia podría resolverse en el plazo de 36 horas, por lo que se podría volver a la normalidad este miércoles.
Durante este tiempo, la continuidad del suministro a la ciudadanía quedará supeditada a las reservas de los depósitos municipales, informa Aguas del Huesna, que «solicita realizar un consumo responsable del agua de acuerdo a esta circunstancia extraordinaria».
Recuperar la normalidad
Uno de los municipios afectados es Carmona, origen de la incidencia, cuyo alcalde, el popular Juan Ávila, avisa a los vecinos afectados que «desde Aguas del Huesna nos avisan que este martes se podrían producir restricciones de agua en nuestra ciudad».
Con sede en Sevilla, Aguas del Huesna opera en el ámbito provincial desde su constitución, en 1993. Actualmente gestiona en 18 municipios de la provincia, con un volumen de población abastecida que supera los 250.000 habitantes y los 101.000 abonados. La presidencia de este consorcio está ostentada por el actual regidor de la Diputación de Sevilla, el socialista Fernando Rodríguez Villalobos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete