Rescatado en Guillena un peregrino atrapado en la Ruta del Agua
El peregrino pidió auxilio ya que el camino estaba en muy malas condiciones y se le hacía imposible retroceder por el lugar que había caminado

La Guardia Civil de la localidad de Aznalcóllar (Sevilla) ha rescatado a un peregrino de 72 años de edad cuando se encontraba realizando la conocida como Ruta del Agua, situada en la intersección de las localidades de La Algaba y de Guillena.
El pasado 24 de enero, la Guardia Civil de dicha localidad recibió aviso por parte de la central para que se trasladase a la Ruta del Agua de la localidad de Guillena, donde un peregrino se encontraba en apuros. La situación meteorológica no era favorable ya que la zona se encontraba en alerta naranja por fuertes precipitaciones.
El peregrino realizó una llamada de aviso donde ofreció algunos datos de su ubicación, sin concretar el lugar exacto, informando de que el camino estaba en muy malas condiciones y que se le hacía imposible retroceder por el lugar que había caminado. Tampoco podría avanzar por el mismo ya que presentaba socavones y se encontraba inundado por las fuertes precipitaciones.

Los agentes llegaron al lugar y corroboraron que el terreno se encontraba en muy mal estado. Además, llegó el momento que el vehículo oficial no pudo seguir avanzando por la ruta ya que el camino estaba anegado y enfangado.
Debido a esto, los agentes continuaron recorriéndolo a pie, hasta que una vez pasado aproximadamente un kilómetro observaron a lo lejos la silueta de una persona. Una vez se acercaron a la silueta, los agentes confirmaron que habían encontrado al peregrino, el cual se encontraba desorientado. Le ofrecieron agua y le ayudaron a cargar con su mochila.
Una vez comprobaron que se encontraba en buen estado, lo llevaron hasta donde habían dejado el vehículo oficial, para posteriormente trasladarlo al albergue de la localidad de Guillena.
Cabe destacar la rapidez de los agentes y la eficacia para llegar a la ubicación donde se encontraba el peregrino, a pesar de que no se podía avanzar con el vehículo, los agentes continuaron a pie por el camino enfangado hasta dar con la persona que necesitaba ser auxiliado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete