A prisión tras salir del hospital el atrincherado en Brenes por el crimen de Dos Hermanas y ya son cuatro los investigados

La causa está bajo secreto de sumario y se investiga un posible ajuste de cuentas como principal móvil del asesinato

El hermano del muerto por un disparo en Dos Hermanas protagoniza un altercado en Los Montecillos al buscar venganza armado con una catana

Detenido el hombre atrincherado en Brenes como autor del crimen de Dos Hermanas y decomisada la pistola usada en los hechos

La Policía en el bloque donde se había atrincherado el autor del crimne VÍCTOR Rodríoguez

El hombre atrincherado el pasado 20 de octubre con una pistola en un piso de la calle Julián Grimau de Brenes, finalmente detenido por la Policía Nacional como presunto autor material del disparo mortal que acabó con la vida del portero de discoteca con ... antecedentes Alejandro G.M. en Dos Hermanas, ha ingresado ya en prisión tras abandonar el hospital donde se recuperaba de sus heridas, toda vez que ya son cuatro las personas investigadas por este caso, dos de las cuales están entre rejas.

Según ha informado la Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), este hombre que se atrincheró durante varias horas en una vivienda de Brenes donde se estaría refugiando tras cometer el mencionado crimen en una vivienda ocupada del número 27 de la calle Camino Real de Utrera de la localidad de Dos Hermanas, siendo detenido por la Policía sobre las 20.00 horas de aquel 20 de octubre tras una ardua negociación; pasó finalmente a disposición judicial en los juzgados de Lora del Río, partido judicial al que pertenece Brenes.

Entonces, el juzgado de Lora decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por un presunto delito de homicidio, si bien antes necesitaba asistencia hospitalaria a cuenta de sus lesiones.

Tras ello, el pasado miércoles, la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia número 4 de Dos Hermanas, que lleva la causa porque se encontraba de guardia en el momento de ocurrir los hechos, celebró una comparecencia en la que ratificó la situación de prisión provisional de este detenido, que se acogió a su derecho constitucional a no declarar y que ya ha ingresado en prisión una vez recibida el alta hospitalaria.

En total, hay cuatro personas investigadas en relación con estos hechos, dos de las cuales están en situación de prisión provisional. La causa se encuentra bajo secreto de sumario.

El sábado 18 de octubre, horas después del crimen, la Policía Nacional arrestaba ya a un primer varón por su presunta relación con el crimen de la calle Real de Utrera en Dos Hermanas. En concreto, siguiendo el rastro de un reguero de sangre que partía de la vivienda donde Alejandro G.M. recibió un tiro en la frente, los agentes detuvieron en el hospital Virgen del Rocío a un hombre que había acudido allí herido.

Aunque en aquel momento fuentes del caso aseguraban ya a ABC que se seguía investigando para dar con el principal autor del crimen y que este primer arrestado podía tener otro papel en los hechos, al día siguiente, el domingo, el gabinete de comunicación de la Policía Nacional atribuía a esta persona la autoría como tal del disparo que acabó con la vida de Alejandro G.M. en el piso bajo del número 37 de la calle Real de Utrera en Dos Hermanas.

Finalmente, fue el lunes 20 de octubre cuando finalmente fue arrestado en Brenes el presunto autor del disparo, en un amplio dispositivo movilizado por la Policía Nacional al atrincherarse este hombre en una vivienda, cuyo inquilino habría sido igualmente detenido tras lanzarse desde la misma a la calle.

Se investiga un supuesto ajuste de cuentas como principal hipótesis sobre las causas del crimen, toda vez que una semana antes, la Policía ya tuvo que intervenir en el piso okupado de del número 37 de la calle Real de Utrera en Dos Hermanas por una trifulca previa.

Ver comentarios