sucesos
A prisión por matar de un disparo a su novia en El Rubio
El detenido, Germán F. V., ha asegurado ante el juez que fue un accidente
Silvia Tubio
Sevilla
El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Osuna ha ordenado en la tarde de este miércoles, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del joven detenido como presunto autor de la muerte de ... su pareja sentimental en la localidad de El Rubio. Inicialmente, se le atribuye un presunto delito de asesinato. Así lo ha confirmado la oficina de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Desde el TSJA también han informado que el investigado ha negado su participación dolosa en los hechos y ha insistido en que la víctima recibió un disparo accidental. Según detallan fuentes de la Guardia Civil, fue la primera versión que dio nada más producirse el hallazgo del cadáver.
El pasado lunes, pasadas las cinco de la mañana, la madre del detenido llamaba a la Guardia Civil, asegurando que su hijo acababa de llegar a casa muy nervioso porque una amiga se había pegado un tiro. Los hechos se habían producido en una cochera donde la pareja solía quedar. Tres patrullas se personaron en el lugar y tras comprobar que la víctima, de 17 años, estaba fallecida por un impacto en la cabeza, acordonaron la zona e iniciaron las pesquisas.
En ese momento, el joven, identificado como Germán F. V., aseguró a los agentes que antes de producirse el disparo, había salido de la finca para comprar tabaco y que fue en ese momento cuando a la joven se le disparó un arma de fabricación casera. Después, al ver que la chica había fallecido, la tapó con una manta y decidió tirar el arma a un arroyo. Este miércoles, tras declarar ante el juez, éste ha ordenado hacer una reconstrucción de los hechos en los dos escenarios claves: la cochera y el puente desde donde supuestamente arrojó el arma. Después, Germán F. V. ha sido conducido de nuevo a los juzgados y se le ha comunicado el auto de prisión.
Desde la Guardia Civil han confirmado que el arma no ha aparecido. Buzos del Instituto Armado han realizado varias batidas en el arroyo sin éxito.
La causa la investigará el mismo juzgado donde ha prestado declaración porque se encontraba de guardia cuando ocurrieron los hechos y, además, es el órgano judicial competente en materia de violencia sobre la mujer en este partido judicial. La investigación no se encuentra bajo secreto de sumario.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, han expresado su más absoluta condena y rechazo a este «asesinato machista» y trasladan todo su apoyo a familiares y amistades de la víctima. Tanto la ministra como la delegada piden todos los esfuerzos desde las instituciones, administraciones y el conjunto de la sociedad para llegar a tiempo y evitar más muertes. La pareja no tenía hijos en común ni había denuncias previas por malos tratos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete