La paliza a un hombre desata la indignación en Villaverde del Río: «No son inmigrantes, son maleantes»
Una riña entre niños que jugaban al fútbol acaba con una paliza a un hombre que solo quiso poner paz

Villaverde del Río está conmocionada por la brutal agresión sufrida por su vecino Alejandro. Los hechos ocurrieron en las pistas deportivas Pepete, cuando un grupo de niños jugaba al fútbol y llegaron otros para desplazarlos de las mismas con tono amenazante. Entonces apareció Alejandro para intentar poner paz y decirles que era más fácil que jugasen juntos y saber compartir las instalaciones. Cuando se quiso dar cuenta, más de una decena de familiares, hombres y mujeres de los niños que llegaron más tarde y de de nacionalidad extranjera, se abalanzaron sobre Alejandro, al que le dieron una paliza que lo mandó al hospital.
El hombre, conocido en el pueblo por su bondad y por ser siempre amable y conciliador, se recupera en casa de los golpes, aunque reconoce que lo que más le duele es el alma, porque él sólo quería fomentar que todos jugasen en armonía. El hijo de Alejandro, uno de los que estaba disfrutando tranquilo de una tarde de fútbol son sus amigos, todavía se encuentra impactado al presenciar la paliza a su padre, y está necesitando ayuda de un psicólogo. «El padre me dijo que está más destrozado por el dolor que tiene en el corazón que por todo lo físico. Sobre todo porque vas allí a intentar a poner paz y a integrar a todos en el partido, y lo que recibe es una paliza brutal. Parece mentira que una persona así de noble, humilde y honrado tenga que pasar por estas cosas», señalaba a ABC el alcalde de Villaverde del Río, José María Martín. «Condenamos rotundamente estos hechos, no es justo que unos niños no puedan estar disfrutando tranquilamente de unas instalaciones deportivas», lamentaba el primer edil.
Fuera los «maleantes»
José María Martín deja claro que Villaverde del Río es un pueblo tranquilo y sin problemas con los inmigrantes. «Aquí hay inmigrantes que viven de su trabajo y no se meten en ningún berenjenal. Aquí el problema no son los inmigrantes, el problema son los maleantes. Un inmigrante que viene a trabajar y a ganarse el pan de sus hijos, que se integra en la comunidad, pues bienvenido sea», apuntaba.
«Porque yo en mi pueblo no quiero maleantes, quiero inmigrantes que vengan a trabajar, que vengan a aportar, que tengan la capacidad de integrarse. No a gente que viene a hacer daño a padres de familia que encima son un ejemplo en el pueblo», apuntillaba el alcalde.

La Guardia Civil y la Policía Local ya han tomado medidas y recabado los informes pertinentes para enjuiciar a los protagonistas de esta lamentable agresión, algo que no es sencillo debido al tumulto que se formó en torno a Alejandro, que tuvo suficiente con intentar protegerse de una agresión grupal y cobarde. «Esperamos que todos los que lo han hecho lo paguen y se haga justicia», sentenciaba el alcalde.
Declaraciones en Canal Sur Televisión
La periodista Toñi Moreno ha entrevistado a Alejandro, el vecino de Villaverde, en su programa matinal de este viernes en Canal Sur Televisión. Visiblemente conmocionado, Alejandro ha llorado en pantalla afirmando que los golpes y el ataque no son lo importante, sino que lo principal para él es el sufrimiento de lo vivido que lleva en su interior y la situación tan violenta, sobre todo en «una persona que no se ha peleado nunca con nadie». «Esta reacción tan violenta no la he visto nunca. Los adultos pegándote, los niños pegándote, en qué mundo vivimos. Yo aguanté por mi hijo, porque no sabía cómo estaba, no sabía si le estaban pegando. Les dije, yo vengo a apaciguar, qué educación le estáis dando a vuestros hijos, pegándome así?», ha afirmado.
Tras la paliza, Alejandro se encuentra mejor a pesar de las magulladuras, el dolor de los golpes y los puntos en el párpado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete