Nuevo despliegue de la Policía en las naves de Isla Mayor en busca de los narcos que hirieron a dos agentes
La Policía Nacional ha organizado un nuevo dispositivo en la zona con efectivos de grupos especializados, un helicóptero y un dron
Un inoportuno cruce entre los policías y un 'pickup' dispuesto para el alijo desató el tiroteo de los narcos en Isla Mayor
El segundo policía herido en Isla Mayor recibió un disparo en el chaleco antibalas que le rompió las costillas
La Policía Nacional ha desplegado la tarde de este lunes un nuevo gran operativo en las naves irregulares de la vía rural Camino de los Toruños de Isla Mayor, en el marco del dispositivo especial promovido para localizar y detener a los narcotraficantes que ... la madrugada del pasado sábado tirotearon a tres agentes que realizaban labores de vigilancia en la zona, con el resultado de uno de ellos herido de bala en la ingle, otro con dos costillas rotas tras encajar un disparo en su chaleco antibalas y el tercero con una fractura en el tríceps.
El nuevo despliegue ha supuesto el cierre de los accesos a esta agrupación de naves irregulares que se alza en esta vía rural flanqueada de arrozales inundados, a poco más de un kilómetro de Isla Mayor. De nuevo, furgones policiales y vehículos patrulla han cerrado la zona, con el despliegue de efectivos de grupos policiales especializados, un helicóptero y un dron.
Los tres mencionados agentes heridos, adscritos a los Grupos de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (Greco), conformarían un equipo que, desde un vehículo, estaba realizando labores de vigilancia y seguimiento en Isla Mayor la madrugada del pasado sábado, ante una posible operación de traslado de sustancias estupefacientes.
Los citados tres agentes habrían tenido un encontronazo con una camioneta tipo «pick up» que transportaba droga y desde la cual los narcos les habrían disparado con un rifle de guerra modelo Kalashnikov AK-47, con el resultado ya descrito. Serían cuatro los narco que viajaban en dicho vehículo.
El tiroteo se saldó con un agente herido de bala en la ingle que se encuentra estable tras ser operado en el hospital Virgen del Rocío, otro agente con dos costillas rotas al recibir un impacto detenido por su chaleco antibalas y un tercer efectivo lesionado con una fractura de tríceps.
A partir de ahí, la Policía Nacional, con el apoyo de la Guardia Civil, cercaba por completo la mencionada agrupación de naves de Isla Mayor, en una vía rural flanqueada por arrozales, interviniendo en la misma con decenas y decenas de vehículos y agentes de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES), el Grupo Especial de Operaciones (GEO) y de los Grupos de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (GRECO), con la movilización de un helicóptero y de muchos agentes, con armas largas y todo tipo de equipamiento. Pocas veces se ve un despliegue de esta envergadura.
Hasta ahora, los agentes han logrado intervenir una primera partida de unos 700 kilos de hachís y dos coches robados en uno de los registros realizados en la zona de naves; además de otros 3.800 kilos de la misma droga en otra nave, que habrían sido transportados mediante una narcolancha procedente de la costa gaditana.
La operación sigue abierta, al objeto de arrestar al autor o autores de los disparos, porque si bien el mismo sábado trascendía el arresto de un varón en las mencionadas naves, la Policía asegura que su detención responde a motivos ajenos a la operación como tal. Así, no habría aún detenidos por el citado tiroteo, si bien los agentes han vuelto a las naves escenario de los hechos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete