Estas son las multas de tráfico más frecuentes en Sevilla tras el verano
Mil conductores son sancionados cada mes por exceso de velocidad, mientras que los sevillanos pierden 307 puntos al día desde julio a noviembre por todo tipo de infracción
Las muertes en carretera crecen un 70% en Sevilla en el último año
Los motoristas encabezan la lista de víctimas de accidentes de tráfico en el casco urbano de Sevilla
La Ronda del Tamarguillo, Torneo y La Palmera, las vías más accidentadas de Sevilla
Un agente de la Guardia Civil durante un control de tráfico
Desde julio a noviembre de 2022, los agentes de Tráfico de la Guardia Civil han sancionado a 12.173 conductores en las carreteras de la provincia de Sevilla por todo tipo de infracciones, lo que supone la retirada de 46.100 puntos del permiso ... de conducir. Es decir, cada día los sevillanos han perdido en este periodo 307 puntos.
Son los principales datos facilitados a ABC por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT) correspondientes a la segunda mitad del año. En estas estadísticas de la DGT se destaca que el exceso de velocidad sigue siendo el precepto más sancionado en Sevilla, al multarse por ello a 5.080 conductores, que conllevaron la retirada de 12.026 puntos.
O lo que es lo mismo, por pisar más de la cuenta el acelerador se sanciona cada mes a un millar de sevillanos. Y de estos cinco mil sancionados, 4.452 perdieron dos puntos, a 479 le fueron retraídos cuatro puntos, y con seis puntos menos 'pillaron' a 169 conductores.
Tras el exceso de velocidad, los agentes de la Benemérita han interpuesto más sanciones por conducir bajo los efectos del alcohol, el uso de la telefonía móvil al volante y no respetar la señal de Stop. En concreto, han sido multados 1.999 conductores en las carreteras de la provincia de Sevilla por el consumo del alcohol —1.435 con cuatro puntos y otros 570 con seis—, lo que ha conllevado una retirada de 9.216 puntos del carnet de conducir.
El uso al volante del teléfono móvil sigue siendo uno de los motivos que más sanciones acarrean. En estos últimos cinco meses del año, se han sancionado a 654 conductores (cuatro cada día de media) que han provocado una retirada total en este tiempo de 1.968 puntos.
Tras la velocidad, los preceptos más multados son el alcohol, uso de los móviles al volante y saltarse la señal de Stop
En cuarta posición de las multas más comunes en la segunda mitad del año aparece, como novedad con respecto al primer semestre, el no respetar la señal de Stop. Por ello se han multado a 387 conductores, lo que han conllevado 1.548 puntos retraídos.
Le siguen, a continuación, como preceptos más sancionados el conducir bajo los efectos de las drogas, que permitió sancionar a 264 conductores y la retirada de 1.632 puntos. Hasta 226 personas fueron multadas por no respetar los semáforos (904 puntos), mientras que por no llevar consigo el permiso o licencia de conducir sancionaron a 132 conductores en las carreteras de la provincia de Sevilla (584 puntos).
Completa la lista de sanciones, la conducción temeraria (127 sanciones y 762 puntos) y no llevar el cinturón de seguridad o la sillita de los bebés homologadas (109 multas y 351 puntos). Estos datos se refieren a sanciones que detraen puntos, por lo que se irán incrementando conforme vayan adquiriendo firmeza las sanciones al ser obtenidos a fecha de 20 de diciembre.
Renovación a precio de tarifa vigente | Cancela cuando quieras