Muere una niña de un año atropellada en la iglesia palmariana tras la magna del Palmar de Troya
La Guardia Civil detuvo al conductor de origen alemán del vehículo tras el accidente ocurrido este domingo sobre las once y media de la noche
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa jornada de celebración en la iglesia palmariana del Palmar de Troya celebrada este pasado domingo, 12 de octubre y Día de la Hispanidad, con una procesión magna terminó en tragedia. Una niña de un año de edad murió atropellada por un vehículo ... tras el desarrollo de la procesión extraordinaria dentro de las instalaciones de esta secta religiosa junto a la carretera que cruza el pueblo.
El atropello tuvo lugar en la explanada delante de la basílica perteneciente a la iglesia palmariana, una vez finalizada una procesión extraordinaria organizada por sus rectores y anunciada por redes sociales, algo nada habitual. Tras producirse el siniestro, de inmediato hicieron acto de presencia en aquellos terrenos un indicativo de Tráfico y otro de la Patrulla Territorial; también acudió una ambulancia del 061, si bien los servicios de emergencias solo pudieron certificar el fallecimiento de la niña.
Las causas exactas de la muerte de la menor se desconocen a la espera de conocerse el resultado de la autopsia. El asunto está judicializado, como aclaran las mismas fuentes. El levantamiento del cadáver de la pequeña se produjo entre las 1,30 y las 2,00 horas de la madrugada de este lunes.
La Guardia Civil de Tráfico, del destacamento de Utrera, se hizo cargo de la investigación, detuvo al conductor del vehículo y trata de esclarecer las posibles responsabilidades penales en estos hechos, que sucedieron sobre las once y media de la noche.
El individuo arrestado es de origen alemán, al igual que niña fallecida, según han confirmado a este periódico fuentes de la investigación, que apuntarían a una relación de parentesco entre ambos protagonistas, aunque desde la familia de la pequeña se niega este extremo. La madre de la víctima era vecina de El Palmar de Troya pero vive en Alemania desde hace tiempo.
La magna palmariana se había anunciado como una jornada histórica al abrirse las puertas a todo el mundo para poder conocer el patrimonio de esta secta religiosa. La procesión albergaba dos pasos, el de la Santa Faz y el de la Santa Madre del Palmar Coronada. Sin embargo, este trágico accidente empañó el broche del domingo.
Testigos de la jornada, que arrancó sobre la ocho de la tarde, trasladan que allí reinaba la oscuridad en todo momento y se veía muy poco. Como en la explanada exterior de la finca de esta secta religiosa, que fue usada como aparcamiento y también estaba poco iluminada. Además había muchos niños correteando entre el numeroso público que se acercó la tarde noche del pasado domingo a la basílica de la orden palmariana. Dentro sólo entraban y salían furgonetas. Todo apunta que fue una de éstas la que atropelló a la niña realizando una maniobra marcha atrás.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete