Lo ha hecho a través de una providencia emitida este pasado miércoles por el juez instructor Juan Gutiérrez Casillas, después de que este encausado no asistiese a la citación que el magistrado habría fijado para el pasado 11 de noviembre, al objeto de notificar a todos y cada uno de los encausados el citado auto de apertura de juicio oral.
J.R.M.M. no habría asistido a aquella citación al estar aún convaleciente, presumiblemente en Tocina, de las lesiones sufridas el pasado 20 de octubre en Brenes, donde fue detenido por la Policía Nacional después de que se precipitase desde la vivienda de la calle Julián Grimau donde se había atrincherado el presunto autor del disparo mortal que la mañana del día 18 de octubre había acabado con la vida del portero de discoteca con antecedentes Alejandro G.M. en Dos Hermanas, más al detalle en una vivienda ocupada del número 27 de la calle Camino Real de Utrera de la localidad nazarena.
Este varón, J.R.M.M., ya entonces investigado por su presunta participación en el asalto violento al chalé de María del Monte en agosto de 2023, se habría precipitado al vacío desde una de las ventanas de la vivienda de Brenes, donde residía como inquilino, fracturándose la cadera.
Fue arrestado de nuevo aquel 20 de octubre tras precipitarse desde la vivienda que tenía alquilada en la calle Julián Grimau de Brenes, por su posible vínculo con el mencionado crimen del 18 de octubre en Dos Hermanas, cuyo presunto autor material se habría refugiado en el domicilio de J.R.M.M., donde se atrincheró durante varias horas armado con una pistola, hasta ser finalmente detenido por la Policía Nacional.
J.R.M.M. sería así de los miembros de de los miembros la banda de Arseny Garibyan, alias 'El Ruso', quienes asaltaron presuntamente el chalé de la artista con una violencia extrema, llegando a amordazar, agredir y amenazar de muerte a las ocupantes del chalé; en concreto la cantante y su pareja, la hija de esta última, su marido y una empleada del hogar.
Otro de los acusados por el asalto al chalé de María del Monte, J.F.N.D., era detenido recientemente como presunto integrante de una organización criminal responsable del homicidio de un hombre en Chiclana de la Frontera (Cádiz), en el marco de un «vuelco» o robo de una partida de marihuana que la víctima almacenaba en su domicilio de dicha localidad.
Este grupo de criminales procedentes de Sevilla habría matado de un disparo al varón de 33 años que custodiaba la droga en su hogar de la mencionada localidad gaditana.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete