Investigan a un hombre por quemar su casa con su madre en el interior en Villanueva de San Juan
Según las investigaciones de la Guardia Civil el incendio podría haber sido intencionado, y ambos presentan quemaduras de segundo y tercer grado

Una mujer y un hombre han resultado heridos con quemaduras durante el incendio de una vivienda registrado en la madrugada de este sábado en la localidad sevillana de Villanueva de San Juan. Las autoridades investigan si el suceso está relacionado con una agresión previa en el mismo domicilio.
Según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, el primer aviso se recibió sobre las 03:00 horas, alertando de una presunta agresión en una vivienda de la calle La Cruz. Minutos más tarde, una nueva llamada solicitaba ayuda urgente por un incendio en la misma dirección.
La sala coordinadora activó rápidamente a los Bomberos de la Diputación de Sevilla, la Guardia Civil, la Policía Local y los servicios sanitarios del Centro de Emergencias Sanitarias 061.
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local accedieron a la vivienda y lograron rescatar del interior a las dos personas atrapadas. Ambos presentaban quemaduras de gravedad y fueron trasladados al Hospital Universitario Virgen del Rocío.
Según las primeras pesquisas, se cree que el hombre, de 39 años, habría prendido fuego intencionadamente a la vivienda con su madre, de 72 años, en el interior. Ambos sufren quemaduras de segundo y tercer grado: la mujer en cara y brazos, y el varón en brazos y torso. La vivienda ha quedado completamente calcinada.
Fuentes próximas a la investigación indican que el autor podría ser toxicómano y que se encuentra bajo custodia policial en el hospital, pendiente de su detención una vez reciba el alta médica.
Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer con exactitud los hechos y confirmar la intencionalidad del incendio y su relación con la agresión denunciada previamente.
(NOTICIA EN AMPLIACIÓN)
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete