Herido un policía nacional por disparo de arma de fuego en Isla Mayor mientras realizaba un seguimiento a un grupo de narcos

El agente está siendo operado y la Policía Nacional ha desplegado un importante dispositivo en la localidad con agentes con rifles y un helicóptero

Condenados por botar una narcolancha con 5.000 litros de gasolina en 150 garrafas en Isla Mayor

Imagen del despliegue policial en Isla Mayor Juanma Rodríguez

Un agente de la Policía Nacional ha resultado herido por disparo de arma de fuego en Isla Mayor y está siendo intervenido quirúrgicamente la misma mañana de este sábado.

Según han informado a este periódico fuentes de la Policía Nacional, el agente participaba en ... un dispositivo de vigilancia y seguimiento a un grupo criminal, cuyos miembros se habrían percatado de la presencia policial, abriendo fuego contra los efectivos. Como consecuencia de ello, el citado agente ha resultado herido con pronóstico reservado y está siendo intervenido quirúrgicamente en un hospital de Sevilla.

La Policía Nacional, con el apoyo de la Guardia Civil, ha desplegado un importante dispositivo en el entorno de Isla Mayor para intentar capturar a los miembros de la organización criminal en cuestión.

Galería.

El alcalde de Isla Mayor, Juan Molero, ha informado a este periódico de que el despliegue, con numerosos coches patrulla y agentes, habría comenzado desde las 06.30 horas de la madrugada y se centraría en una zona de naves irregulares levantadas a unos dos kilómetros del casco urbano de la localidad, otrora escenario de actuaciones contra las redes de narcotráfico por su carácter fluvial y el papel del río Guadalquivir en la actividad de los grupos criminales dedicados a dicha actividad.

Se trata, en efecto, de una agrupación de naves en la vía rural conocida como carretera de los Toruños, flanqueada por arrozales inundados y donde la Policía Nacional ha cerrado el acceso con agentes fuertemente armados con rifles. Incluso ha sido desplegado un helicóptero de la Policía Nacional para reforzar las labores de vigilancia.

En la vía rural de acceso a dicha agrupación de naves, sobre las 12.30 horas se incrementaba el trasiego de coches policiales, hasta con agentes con sus rostros cubiertos por pasamontañas, mientras desde la distancia se apreciaban las tareas de los efectivos frente a las naves donde se realizaba la intervención.

Ya cerca de las 13.00 horas, en una de las naves, los agentes habrían sacado esposado a un varón, introduciéndolo en uno de los vehículos policiales mientras continuaba la intervención, con la entrada y salida de coches patrulla.

Ver comentarios