Hallan en el río Guadalquivir, a la altura de Lebrija, el cadáver del hombre desaparecido tras volcar su canoa
El operativo conformado por amigos y familiares, con unas trece embarcaciones propias, han localizado el cuerpo cerca del municipio de Lebrija, a un kilómetro y medio de donde se vio por última vez a este vecino de Sanlúcar de Barrameda
Un desaparecido en Lebrija tras volcar su canoa en el río Guadalquivir
Sevilla
Sobre las 13.00 horas de este domingo uno de los voluntarios del operativo activado desde bien temprano integrado por familiares, amigos y conocidos del hombre desaparecido el pasado viernes en el río Guadalquivir, a su paso por Lebrija, cuando volcó su canoa, ha ... localizado el cadáver flotando. Después han sido los efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil los que han sacado el cuerpo sin vida del río de este vecino de Sanlúcar de Barrameda de 66 años.
Fuentes del Instituto Armado han confirmado que el cuerpo sin vida pertenece al de la persona desaparecida. Este domingo, familiares, amigos y otros voluntarios y vecinos de Sanlúcar de Barrameda, con embarcaciones propias, hasta trece, se habían desplazado hasta este punto del río Guadalquivir para llevar a cabo una intensa búsqueda, confiando en la localización de este hombre.
Ha sido a la una del mediodía cuando se ha encontrado el cadáver flotando. Rápidamente se ha trasladado el aviso a los agentes de la Guardia Civil que supervisaban el operativo para que rescataran el cuerpo sin vida.
El servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía informaba de que el accidente aconteció sobre la 1,00 horas de la madrugada del pasado viernes, cuando un testigo de los hechos alertaba al centro de coordinación de que había visto volcar una canoa con tres ocupantes en el río a la altura de la carretera SE-9013, en un paraje conocido como Tafia y El Yeso, y que uno de ellos permanecía agarrado a una boya.
Uno de ellos salió como pudo hasta la orilla. El otro, que permanecía agarrado a una boya, fue rescatado por un helicóptero de Salvamento Marítimo esa misma noche. Pero este medio aéreo, ni ningún otro, nunca regresó.
En este operativo participaron efectivos de Bomberos de la Diputación de Sevilla, Guardia Civil, Policía Local, Salvamento Marítimo y el Puerto de Sevilla, junto con el Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud.
Queja familiar
Según informaba el 112, miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas del Instituto Armado fueron desplegados en el lugar para tratar de encontrar al tercer varón que navegaba en la canoa, que ha sido localizado este domingo y, posteriormente, identificado.
Sin embargo, lejos de esta versión oficial, la familia muestra sus quejas por cómo se ha desarrollado el operativo de búsqueda de este vecino. Un portavoz familiar ha trasladado a este periódico su malestar por la falta de comunicación, «nula», entre la Guardia Civil y la familia, que ha vivido días «muy duros».
«Nos hemos recibido la ayuda que nos hubiera gustado. Hoy la búsqueda se ha llevado a cabo por amigos y familiares con embarcaciones. Había dos zódiac con dos agentes cada una, iban por las orillas», describe este portavoz, a quien le gustaría que se «esclarecieran los hechos» del desarrollo de la búsqueda y se diga quién de verdad ha encontrado el cuerpo sin vida este domingo. «Al 90 por ciento la búsqueda ha sido con medios propios».
En el lado contrario, la familia ha agradecido la colaboración de la Delegación del Gobierno en Andalucía. «Nos hemos dejado todo para encontrarlo», ha concluido este portavoz.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete