Graban con un dron a siete narcolanchas navegando a la altura de La Algaba en el río Guadalquivir
Las imágenes demuestran cómo las embarcaciones remontan el Guadalquivir mientras que la Guardia Civil sigue sin patrulleras para perseguirlos
Tres narcolanchas pasan por el estadio de la Cartuja de Sevilla para refugiarse del temporal

A las nueve y cuarto de la mañana de este lunes una narcolancha con dos tripulantes subía río arriba a la altura del Charco de la Pava de Sevilla, en pocos segundos, con la niebla a favor, su silueta desaparecía por el Guadalquivir en sentido hacia la comarca de la Vega. Los narcotraficantes han tomado esta zona como su autopista predilecta para la entrada de drogas y también como refugio ante los peores temporales, aprovechando que la Guardia Civil no dispone de patrulleras en Sevilla capital. Lo que hace unos meses podría parecer una excepción, ya es una realidad en Sevilla y sus alrededores.
Hace unas semanas ya fue sonada la aparición de al menos cinco embarcaciones que tomaron el Guadalquivir para protegerse del temporal que tan fuerte azotaba en el entorno de Bonanza. Ahora, las redes sociales vuelven a estar plagadas de imágenes de estas narcolanchas que, si bien no aparentan transportar drogas, bidones de gasolina o víveres, demuestran la impunidad de estos clanes que no tienen quién les tosa en aguas del Guadalquivir.
Un dron ha captado desde altura del puente Rodríguez de la Borbolla de La Algaba el paso de hasta siete narcolanchas que, junto a los primeros naranjos de la Vega del Guadalquivir, detienen su marcha a plena luz del día. La Guardia Civil aún no puede confirmar la fecha de estas imágenes, aunque no se descarta que hayan sido filmadas en los últimos días.
7 narcolanchas grabadas por un dron en el río Guadalquivir a la altura en La Algaba, al norte de Sevilla.
— Niporwifi © (@niporwifi) February 16, 2025
Cada vez más al interior de la provincia de Sevilla porque se sienten impunes.
Geolocalización: 37,4513562, -6,0076781
🎥Bandido/Tik-Tok pic.twitter.com/ahj3eUo1Ai
Este domingo, la fiscal antidroga de Sevilla, Raquel de los Ríos, advirtió en declaraciones a la cadena SER de la falta de medios para luchar contra el nacotráfico: «Hemos pasado de la entrada prácticamente exclusiva de toneladas de hachís a ser receptores de cocaína».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete