El delegado del Gobierno central en Andalucía, Pedro Fernández, ha reclamado este miércoles «máximo respeto» a la investigación judicial y policial promovida por la denuncia de 26 familias de Casariche por presuntos abusos sexuales de un profesor del colegio Lope de Vega de dicho ... municipio sobre alumnos del centro educativo.
En declaraciones a los medios de comunicación tras el acto oficial del Día de la Policía Nacional, Pedro Fernández ha recordado que la investigación judicial está bajo secreto de sumario y que la Policía Judicial de la Guardia Civil ciñe sus actuaciones «a las diligencias que decide la autoridad judicial», que hasta el momento no habría dictado medidas cautelares sobre el docente denunciado, tras no solicitar tal aspecto la Fiscalía o las familias denunciantes. El profesor está actualmente en situación de baja laboral.
Así, Fernández ha pedido el «máximo respeto» a la investigación y a las actuaciones del juzgado y de la Fiscalía, llamando además a «preservar al máximo la intimidad de los menores» supuestamente afectados por este caso que ha conmocionado a la comunidad de este municipio de la Sierra Sur sevillana.
Estos han sido los llamamientos del delegado del Gobierno, para que cuanto antes se puedan «esclarecer los hechos», denunciados por casi una treintena de familias de la localidad.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete