Aquí el PSOE ha ganado por mayoría absoluta todos los comicios menos el primero, cuando venció el PCE. Es el principal feudo socialista en la provincia. Los partidos que concurren en el segundo municipio más poblado de la provincia tras la capital saben que la partida la tienen perdida de antemano.
Ocurre lo mismo en el municipio de La Rinconada, donde el PSOE ha sido siempre la lista más votada en las últimas once elecciones puesto que en las primeras de 1979 ganó el Partido Comunista.
Esta hegemonía socialista es aún mayor en el tercer municipio de la provincia, Alcalá de Guadaíra, puesto que aquí siempre han gobernado los socialistas desde 1979 hasta la actualidad, si bien en los comicios del pasado 28 de mayo el PSOE obtuvo un resultado que le obliga a buscar un socio de gobierno, como lo hizo cuatro años atrás.
Las grandes urbes de la provincia y los pueblos de las dos sierras sevillanas han sido territorios socialistas
Pero si hay que destacar dos comarcas donde el predominio de los socialistas ha sido absoluto, estas serían las dos sierras de la provincia. Por lo menos hasta hace un par de mandatos, cuando el Partido Popular ha empezado a pintar de azul su parcela en un mapa teñido de rojo. Pueblos como Cazalla, Constantina, Castilblanco, El Pedroso en la Sierra Norte, o Casariche, El Rubio, Estepa, por citar solo algunos ejemplos de la Sierra Sur han conocido de manera mayoritaria gobiernos socialistas mandato tras mandato.
El pasado 28M, el Partido Popular dejó claro que en algunos pequeños pueblos de estas comarcas esta hegemonía política de los socialistas ha empezado a flaquear en territorios donde hasta la fecha les eran prohibitivos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete