En Los Palacios y Villafranca no se habla de otra cosa. La noticia de la muerte de Alejandro, un vecino de la localidad de apenas ocho años, sacudió al municipio este pasado domingo y continúa generando gran impacto entre los palaciegos. Todos ... lamentan la muerte del pequeño. En redes sociales, por ejemplo, son innumerables los mensajes de apoyo a la familia que se están publicando. Muchos, además, han colocado en sus perfiles un lazo negro en señal de luto.
Su pueblo le dará el último adiós en el funeral que se oficiará esta tarde a las 17.00 horas en la Parroquia Santa María la Blanca. En estos momentos, familiares y amigos velan su cuerpo en el tanatorio Virgen de las Nieves de la localidad sevillana.
Según ha podido conocer este periódico, la familia del niño fallecido, que tenía una hermana gemela y otro hermano menor, se había trasladado hasta una parcela que tienen en la zona conocida como Las Monjas (en el entorno rural de Los Palacios y Villafranca) para disfrutar del domingo y, además, aprovechar para realizar labores de limpieza de cara a la época estival.
Uno de los aspectos principales de esos trabajos era la clásica puesta a punto de la piscina: vaciar el vaso, comenzar a llenarla y pasar el limpiafondo. Fue en este punto cuando tuvo lugar el trágico suceso. Mientras se llevaban a cabo estas labores, el pequeño Alejandro jugaba junto a su hermana gemela en la piscina, momento en el que ambos recibieron una descarga eléctrica con origen en el limpiafondo.
La hermana saltó hacia atrás fruto del impacto de la descarga, aunque no sufrió mayores consecuencias, mientras que Alejandro se llevó la peor parte. La niña fue corriendo a avisar a su padre, quien logró reanimar momentáneamente a su hijo, pero cuando llegó el helicóptero del 112 ya había fallecido. Ahora toca esperar los resultados de la autopsia para conocer los motivos que provocaron el suceso.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete