Veinticuatro horas después de conocerse la denuncia de un abuelo de Peñaflor por la presunta violación grupal de su nieta de doce años a manos de un grupo de compañeros del CEIP Vega del Guadalquivir del municipio se desencadenan las reacciones: Ayuntamiento, colegio ... y Junta de Andalucía. En este último caso, la consejera de Desarrollo Educativa y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha pedido este miércoles prudencia y esperar a las conclusiones de la investigación y del análisis de la inspección educativa.
«Estamos hablando de menores y es un tema delicado», ha afirmado Patricia del Pozo a preguntas de los medios en una visita a un colegio de Bormujos. En este sentido, ha instado a esperar que concluya la investigación policial que dirige la Guardia Civil.
Además, ha pedido dejar trabajar a la inspección educativa para que realice su informe desde el punto de vista interno. «Hay que ser prudentes hasta saber qué es lo que ha ocurrido y qué se puede decir al respecto».
En la misma línea se ha pronunciado este miércoles también el Ayuntamiento de Peñaflor, que en un comunicado ha recordado que en este caso «la protección y el bienestar» de los implicados, todos menores, «prevalecen sobre cualquier otro interés». Por lo tanto, pide «respeto y discreción a todos».
«Desde los Servicios Sociales municipales se han activado todos los protocolos establecidos para situaciones de esta naturaleza y se ha puesto a disposición de la familia afectada todos los recursos y apoyos que tenemos a nuestro alcance. Cualquier otra familia que requiera de esos recursos puede solicitarlos sin dudar», según el Ayuntamiento, que reitera su «compromiso con la protección y el bienestar de nuestros menores y con el cumplimiento de la justicia».
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete