Mata a un hombre en Dos Hermanas y se da a la fuga
Habría fallecido de un disparo en una vivienda de la calle Real de Utrera de la ciudad nazarena
Un asunto de drogas, principal hipótesis del crimen del 'Galleta' en Palmete
La Policía Nacional está investigando la muerte violenta de un hombre a primera hora de la tarde de este sábado en la calle Real de Utrera de Dos Hermanas, en pleno centro de la ciudad nazarena. Con este nuevo episodio de violencia mortal, la ... provincia de Sevilla suma otro crimen a unos meses de septiembre y octubre negros.
Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía han confirmado a este periódico que sobre las 14.15 horas han recibido una llamada alertando de una grave agresión. Ésta se ha registrado en el número 37 de la calle Real de Utrera, cerca de la capilla del Gran Poder, a escasos 500 metros de la plaza de la Constitución desde mañana sale la Virgen de Valme para su tradicional romería.
Según han detallado fuentes de la investigación a ABC, un hombre habría entrado en esta vivienda, un bajo del número 37, habitada por okupas; y habría matado a la víctima, otro varón, para después darse a la fuga, dejando un reguero de sangre. Está por aclarar cómo se ha producido este ataque, pues algunas fuentes apuntan a disparos aunque no se ha encontrado el arma de fuego y algunos vecinos trasladan a este periódico que no han escuchado tiros.
La Policía Nacional ha desplegado un importante dispositivo y ha acordonado la zona hasta la plaza de abastos para intentar dar con el presunto homicida y el arma usada. Precisamente, es en el aparcamiento del mercado donde se pierde el reguero de sangre, tras tomar Real de Utrera, Purísima Concepción y Echegaray.
Sobre las cuatro de la tarde llegaba el coche de la funeraria y la comisión judicial para el levantamiento del cadáver, así como miembros de la Científica de la Policía Nacional para recabar todas las pruebas e indicios en la vivienda donde se ha producido el crimen. Hace unas semanas, la Policía Nacional ya tuvo que acudir a este inmueble por una trifulca.
Este nuevo crimen agrava aún más la ya preocupante racha de muertes violentas que arrastra la provincia de Sevilla en los últimos tiempos, con toda una serie de sucesos sin conexión entre los mismos pero difíciles de digerir en términos de comunidad.
Concatenación de asesinatos en Sevilla
Un rápido recuento de los crímenes acontecidos desde que comenzase septiembre, o sea en poco más de un mes y medio, lleva al triple crimen cometido en la urbanización Los Nietos de Carmona, donde un tiroteo en un bar se saldó con la muerte del propietario del local, de 54 años, y de un cliente de 65 años, mientras el pasado 4 de octubre fallecía finalmente en el hospital la tercera víctima de los disparos, de 44 años. Por la autoría de este crimen fueron detenidos un varón de 39 años cuyo padre cuenta con una vivienda en dicha urbanización y un familiar de este hombre, pero de 27 años.
Tan sólo el día siguiente, el 7 de septiembre, un vecino del barrio de Valdezorras de 46 años de edad mataba a puñaladas a su pareja, una mujer de 47 años de edad, en el domicilio del primero, en el número 3 de la calle José María Sánchez Estévez. Se trató del primer crimen machista en la ciudad y la provincia de Sevilla este año 2025, siendo detenido y encarcelado el presunto autor del mismo.
El siguiente crimen aconteció el 20 de septiembre en el barrio de Torreblanca, donde un joven falleció por el impacto de una loseta que le fue lanzada desde un edificio, en el marco de una trifulca entre varias personas en la calle Sándalo. Por tales hechos fueron arrestados tres jóvenes, uno de los cuales quedó en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
Ya el pasado domingo 28 de septiembre, un joven de 21 años de edad mataba a su pareja de 28 años en el tramo de soportal correspondiente al número 2 de la calle Tigris de Sevilla Este. Se trataba del segundo asesinato de violencia de género en la ciudad y la provincia de Sevilla este año, pero en ambos casos en septiembre tras el crimen de la misma naturaleza en Valdezorras.
El presunto autor de este otro crimen de violencia machista se autolesionó presumiblemente con el mismo cuchillo usado contra la víctima, siendo ingresado en estado grave en el hospital Macarena. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Sevilla ordenó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza, una vez recibiese el alta en el citado centro hospitalario.
Más recientemente, el pasado 1 de octubre, la sociedad sevillana se estremecía de nuevo con la muerte violenta de Guillermo 'El Galleta' en su vivienda del número cuatro de la calle Las Cabezas de San Juan, en Palmete, presumiblemente por un ajuste relacionado con el tráfico de sustancias estupefacientes. La víctima presentaba un fuerte traumatismo craneoencefálico, entre otras lesiones, con lo que habría sido objeto de una fuerte paliza.
Y muy poco después, el día 3 de octubre, un joven de 26 años se personaba en el cuartel de la Guardia Civil de Brenes para confesar que había acabado con la vida de su madre, quien vivía en una piso del número 57 de la calle José Fernández Vega, en concreto, en el edificio Gomi de dicho municipio, siendo arrestado y siendo además ordenado su ingreso en prisión. La mujer, natural de Brasil, presentaba un fuerte impacto en la cabeza.
A ello se suma este nuevo crimen en Dos Hermanas. Es decir que en apenas un mes y medio, Sevilla y su provincia han sufrido una concatenación de siete crímenes, con el resultado de nueve víctimas mortales, con lo que ello implica en términos de sociedad.
Ver comentarios